Clases con protección policial en Lérida por el acoso radical

ABC 18/05/16

Los Mossos d’Esquadra detuvieron ayer en el interior del edificio del rectorado de la Universidad de Lérida (UdL) a una chica que participaba en una protesta contra la presencia policial en las aulas con motivo de las clases que imparte la subdelegada del Gobierno, Imma Manso.

La protesta tiene su origen en los incidentes ocurridos hace un mes, cuando un grupo de estudiantes interrumpió la clase que impartía la subdelegada del Gobierno central en Lérida, Inma Manso, en la facultad de Comunicación y Periodismo, acusándola de fascista.

Desde entonces, las clases de Manso, que tienen lugar cada lunes y cada martes, se llevan a cabo con protección policial, de manera que varios Mossos d’Esquadra garantizan, según el centro, el derecho de los alumnos y profesores a asistir a clase. Además, la universidad ha contratado a dos miembros de seguridad privados, que garantizan la seguridad de la subdelegada del Gobierno en el centro universitario, informa Efe.

El lunes, festivo en Cataluña, Manso no impartió clase, pero sí ayer, cuando un grupo de alumnos había organizado una «concentración en rechazo a la presencia policial», ya que, denunciaron, «solo responde a un objetivo de reprimir el movimiento estudiantil y criminalizar al estudiantado». Según los Mossos, la chica detenida, al parecer de la Facultad de Letras, se enfrentó a un agente con el que forcejeó por una pancarta. Fue denunciada por atentado a la autoridad.