Colau rechaza instalar pantallas para seguir a la selección española

ABC 20/04/16

· El PP lamenta que sí se utilizaran para retransmitir su acto de investidura

Barcelona no instalará pantallas gigantes en la calle para seguir los partidos de la selección española durante la Eurocopa de fútbol de junio. La comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del Ayuntamiento rechazó ayer la petición del PP de habilitarlas, una demanda que hace años que persigue.

El PP exigía que el Consistorio de Ada Colau impulsara las gestiones necesarias para autorizar la instalación de pantallas y sus ediles recordaron que estos partidos interesan al conjunto de la ciudadanía. Su líder, Alberto Fernández, defiende que la medida no costaría ni un euro al Ayuntamiento porque podría estar financiada por patrocinadores y recordó que Colau sí las instaló para su investidura.

La comisionada de Deporte en Barcelona, Marta Carranza, argumentó el «no» a la petición alegando que el Consistorio no liderará una medida que puede afectar al descanso y la convivencia vecinal. En la misma línea, sin embargo, se mostró abierta a facilitar que una empresa privada tome la iniciativa.

«Alcaldesa»
Por otra parte, ayer se presentó públicamente el documental «Alcaldesa», que ha seguido durante un año a Colau hasta llegar a su cargo. La cinta muestra el «combate interior» de Colau al asumir el cargo y adoptar formas que antes había criticado, como la excesiva personalización en el ejercicio del poder.