Cs pide dar la «patada democrática» al ‘procés’

EL MUNDO 29/05/17

· Rivera reclama elecciones en Cataluña para que el independentismo pierda la mayoría en el Parlament

«Agotado y agotador». Así considera el líder de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, el proyecto soberanista, y por eso su partido se postula como alternativa de gobierno en Cataluña. En la presentación de Inés Arrimadas como la candidata del partido naranja a unas posibles elecciones autonómicas, Rivera reclamó «pegarle una patada democrática al procés y poner fin a esta pesadilla» a través de las «urnas de verdad, las democráticas». Rivera cree que el soberanismo está a un solo escaño de perder la mayoría en Cataluña, por lo que se erigió como la opción válida para liderar la Generalitat. Además, aseguró que «el futuro de España depende de que Inés Arrimadas sea presidenta de la Generalitat», ya que la considera como la única interlocutora válida con el Estado para que Cataluña «vuelva a ser el motor de España».

Rivera interpeló directamente a Puigdemont para asegurar que «ponga las urnas de verdad y no tenga miedo a perder el Govern. Nosotros ganaremos sin trampas y reconstruiremos los puentes que ustedes han roto». Rivera también atacó al líder de Podemos, Pablo Iglesias por ser «la muleta» del separatismo y le pidió que «deje de engañar a sus votantes» ya que muchos de ellos no apoyan el soberanismo.

Por su parte, Arrimadas afirmó que Puigdemont «es el presidente del procés». «Cataluña somos todos», recordó, independientemente de lo que piense cada ciudadano. También pidió al Govern que convoque reuniones con entidades sociales para abordar problemas «reales» que preocupan más a la población en vez de las cumbres soberanistas y añadió que su partido tiene la solución al desafío separatista, pues dicen que están preparados para gobernar con «las manos libres de corrupción».