El miserable tuit de Pablo Hásel que ha denunciado Dignidad y Justicia

LIBERTAD DIGITAL 04/07/17

· El rapero escribió un comentario en el aniversario de la liberación de Ortega Lara.

Dignidad y Justicia ha presentado en la Audiencia Nacional una denuncia contra el rapero Pablo Hásel por los presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas al escribir este miserable comentario sobre José Antonio Ortega Lara en la red social Twitter:

tuit-pablo-hasel.jpg

En su escrito, la asociación de víctimas solicita a la Audiencia Nacional que determine si el comentario publicado el pasado día 1 en Twitter -«muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones que Ortega Lara y sin haber sido carceleros torturadores»- corresponde al perfil de Pablo Rivadulla Duró, conocido como Pablo Hásel. El tuit fue publicado el día en el que se cumplían 20 años de la liberación del funcionario de prisiones.

Hásel ya fue condenado a dos años de cárcel en 2014 por enaltecer el terrorismo en varias canciones publicadas en YouTube.

El comentario generó miles de críticas dirigidas al rapero por considerar que podría constituir una humillación a una víctima del terrorismo, además de una calumnia, y peticiones a Twitter, Policía Nacional y Guardia Civil para que tomen medidas.

Dignidad y Justicia solicita que, una vez se compruebe la autoría de dicho tuit, se tome declaración a Hásel por los presuntos delitos de enaltecimiento y justificación de los delitos de terrorismo y de humillación a las víctimas.