El PP hace sangre con las encuestas y el PSOE enmudece

LIBERTAD DIGITAL 06/06/16

Los populares dicen que las «estupideces» del PSOE han llevado a Podemos a estar donde está. Los socialistas callan.

La tercera posición que vaticinan de forma unánime las encuestas para el PSOE ha sido la excusa para que los dirigentes del PP endurezcan las críticas contra las socialistas, a los que acusan de la situación, mientras presionan al partido de cara a un posible pacto tras el 26J. Uno de los más duros ha sido el portavoz del PP en el Congreso y cabeza de lista por Almería, Rafael Hernando, que ha afirmado que con sus «estupideces» el PSOE de Pedro Sánchez ha hecho que «Podemos, los comunistas, sean una alternativa de gobierno».

En Roquetas de Mar, ha afirmado que Sánchez dijo que «valía todo» con tal de que no gobernase Mariano Rajoy y que su estrategia del «no, no y no» ha llevado al PSOE a ser tercero en intención de voto. Asimismo, ha asegurado que hace cuatro meses «algunos hablaban de las cosas por hablar pero apenas se habían retratado», algo que, según él, ha cambiado desde las elecciones generales del 20 de diciembre del año pasado.

A Hernando le acompañaba Javier Arenas, que ha incidido en las críticas al PSOE, del que ha dicho que «ha dejado de tener un proyecto político para toda España» como lo tuvo durante «mucho tiempo». En su opinión, el del PP es el «mejor y único proyecto que queda para el conjunto de España».

«Me gustaría que quedaran dos proyectos para toda España, el del PP y el del PSOE, pero cuando voy a Cataluña, desgraciadamente me dicen que entre 40 y 50 alcaldes socialistas pertenecen a la Asociación de Municipios por la Independencia», ha lamentado.

En este sentido, ha lamentado que durante el último año un «montón de ayuntamientos» están a cargo del PSOE y de «radicales» como «Podemos o Compromís», que se caracterizan por «mofarse y atacar los símbolos constitucionales del Estado; gobernar para una parte de los ciudadanos y parar todos los proyectos de inversión creadores de empleo, subiendo los impuestos».

Asimismo, ha sostenido que el PSOE es tercero por intención de voto y ha dejado de ser «una alternativa de gobierno» porque «tomó la decisión de poner a la izquierda radical al frente de los gobiernos en ayuntamientos y comunidades». Por eso, ha solicitado al secretario general del PSOE, Pedro Sänchez, que «rectifique» la «gran barbaridad» de no hablar con el PP y diga que está dispuesto a llegar a acuerdos con esta formación en «beneficio de España».

El PP o el caos
Mientras, en Toledo, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha incidido en la estrategia de polarizar la campaña y ha avisado de que se puede evitar «que la radicalidad y el extremismo se apropien de España entera».

Cospedal ha dicho que el 26 de junio se podrá elegir entre dos tipos de gobiernos, los moderados como el del PP, que defienden la libertad y otros como los autodenominados «gobiernos de progreso», que llevan un año gobernando en comunidades autónomas y ayuntamientos y que en realidad «nos llevan hacia el pasado».

Mutismo en el PSOE
En el PSOE, mientras, han optado por el silencio. Pedro Sánchez no tenía previsto este domingo ningún acto y el secretario de Organización del PSOE, César Luena, no ha mentado los sondeos en el acto con militantes que ha celebrado en Mula (Murcia).

Luena ha enfrentado a Podemos -«con Juan Carlos Monedero, Jorge Vestrynge y Julio Anguita, la gran novedad esta temporada, vaya telita», cuyo proyecto es «salirse del euro»- con los ministros «lumbreras y faros de la economía del PP» Luis de Guindos y Cristóbal Montoro en un Gobierno «multado, del único partido de Europa imputado por financiación irregular y embargado» por un juez.

«Presumen ellos, muy pagados de sí mismos, de que De Guindos y Montoro son grandes gestores, pero han subido los impuestos como nunca en la historia, contra lo que decía su programa electoral, mientras Mariano Rajoy dice que va a bajarlos y le ha mandado una carta a Jean-Claude Juncker a Bruselas diciendo lo contrario: este es Rajoy, la mentira, dice una cosa y hace la contraria», ha dicho.

Por otra parte, los meses pasados desde las elecciones generales han servido, en su opinión, para ver al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, «con la careta caída, intransigente y obsesionado por el poder y los sillones».

Sobre la coalición que podría arrebatarles el liderazgo de la oposición, ha dicho que es «una amalgama y una suma que nadie sabe ni qué son ni para qué son».

Frente a ambos líderes -ninguna mención de Luena a Ciudadanos-, ha contrapuesto al candidato socialista a la presidencia del Gobierno el 26 de junio, Pedro Sánchez, «con responsabilidad y actitud constructiva y dialogante y un proyecto para modernizar y transformar España con un equipo solvente que por trayectoria y experiencia garantizará un cambio seguro y sólido».