Francesc Homs critica la destitución de Baiget: «Estoy hasta los huevos»

EL CONFIDENCIAL 04/07/17

· Si se le echa por «unas declaraciones más o menos afortunadas, hay que sobran hace tiempo» en el Govern, ha dicho el exconseller, un mensaje que podría ir dirigido a ERC

En el PDeCAT hay un gran malestar por la destitución por parte del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, del hasta ahora conseller de Empresa y Conocimiento, Jordi Baiget, miembro de la formación exconvergente, que le había avalado públicamente en las horas previas a su cese.

Puigdemont cesó de forma fulminante al conseller Baiget después de que éste expresara en público sus dudas sobre la celebración del referéndum del 1 de octubre, y ha nombrado en su lugar al actual titular de Cultura, Santi Vila.

Uno de los primeros en reaccionar a su cese ha sido el exconseller Francesc Homs, que en diversos mensajes en Twitter ha dicho esta noche «no compartir» la destitución de Baiget y que si se le echa por «unas declaraciones más o menos afortunadas, hay que sobran hace tiempo» en el Govern, un mensaje que podría ir dirigido a miembros de ERC.

«Además, políticamente decisiones así ni suman ni hacen grande el proyecto, sino todo lo contrario», ha subrayado Homs, que ha añadido una reflexión: «¿Cómo es que de momento somos los del PDeCAT a los que nos condenan los de Madrid y/o nos quieren fuera algunos de Cataluña? Estoy hasta los huevos«.

Así las cosas, la decisión de Puigdemont podría abrir una brecha con su partido, tanto con los jóvenes que llevan las riendas del PDecAT como con la vieja guardia entorno a Artur Mas, bajo cuyo mando Baiget fue secretario del Govern.