La moción judicial

EL MUNDO 17/05/17
F. JIMÉNEZ LOSANTOS

EN EL último mes, he publicado aquí varios comentarios sobre los escándalos de corrupción filtrados y teledirigidos por jueces y fiscales que han convertido la Justicia en un albañal político. En algunos casos había corrupción política. En otros, de refilón o nada, ni un euro robado. Es igual: el monstruo de Sorayenstein (el Sextabús/Tramabús de A3/La Sexta) instruye, juzga y condena antes del juicio a pena de telediario y muerte civil a cualquier imputado del PP, por si luego lo absuelven. También llevo años diciendo que la corrupción más grave en la Justicia, tras la LOCGPJ de 1985, es la Fiscalía Anticorrupción, también creada por el PSOE para tapar la corrupción del PSOE. Hija de Belloch y Pumpido, tan anticonstitucional como la Audiencia Nacional, ahora es podemita. Se nota.

Ayer, oía a Pablo Manuel instando a Rivera a apoyar su moción de censura contra Cifuentes, y diciendo que todo viene del tamayazo, fuente, según el descubridor del referéndum por la independencia de Andalucía, de la ilegitimidad de Aguirre y todos los gobiernos del PP de Madrid. O sea, que ya sabemos por dónde irá la instrucción de Velasco, que ayer imputó y desimputó, «de momento», a Cifuentes… y la dejó lista para la moción podemita.

Para información de Pablenín, en la hemeroteca consta que fuimos EL MUNDO y la COPE, conmigo en La Mañana, los que nos opusimos a que el PP llegara al Gobierno por la abstención tamayosa, mientras el ABC, Rato y Gallardón decían que Leguina había comprado a Piñeiro y la gente ni se acordaba. Aguirre, y ese fue su nacimiento político, se negó a llegar al poder sin el voto popular y convocó elecciones, para horror del PP ratista y gallardonero. Pero la negativa a aprovechar el tamayazo fue refrendada por una mayoría absoluta. Entérate, Pablo.

Pero lo tuyo va bien. Hace unos días escribí: «Estamos muy cerca de ver cómo se cumple el Golpe de Régimen del 11-M: echar del poder al PP, liquidar la Transición y volver al guerracivilismo del 36. (…) Pablo Emmanuel, criatura del gorilato venezolano, heredero de ZP, apadrinado por Rajoy y amadrinado por Soraya (Atresmedia/La Sexta/Onda Cero/La Razón) puede ya liquidar lo que hace 40 años empezó como proyecto de reconciliación nacional (así lo definía el PCE de ayer) y arrearnos hasta Caracas».

Ya estamos en Carabobo.