¿PP? No, no. ¿PNV? Sí, Bwana

EL MUNDO 23/11/16
F. JIMÉNEZ LOSANTOS

¿ABSTENERSE para que gobierne el PP, partido constitucional con el que el PSOE se ha alternado en los 40 años de democracia y que le saca 50 escaños? No, no, y no es no. ¿Qué parte de no, no has entendido, so Fernández? ¿Formar Gobierno con el PNV, al que llamáis partido racista y xenófobo fundado por el sociópata Sabino Arana? Sí, sí, claro que sí, y, si hace falta, gracias, Bwana. El PP ofreció al PSOE entrar en el Gobierno de Madrid; el PNV ofrece tres carteras de euskocuero aquí. ¡Vas a comparar! Así que sí, será un honor compartir el mismo modelo de sociedad con el Excelentísimo, digo, Jeltzalísimo Urkullu. El PSE hace suyo el lema Juakoikoa eta Lege zarra, Dios y leyes viejas. Sí es sí.

¿Que un socialista vasco dijo que lo que quería el PNV era un Gibraltar vaticanista? ¿Indalecio Prieto? ¡Ya será Indalecio Redondo Terreros! Los socialistas también adoramos al Jaungoikoa presupuestario y observamos las viejas leyes del cupo y de la segregación antimaketosis. No queremos ser diferentes, no es no, sino euskoparecidos, euskosí es sí. Somos y seremos compañeros JEL, del Partido Jeltzale –no, no Jetale– de Euzkadi. Las Zarracasas del Pueblo serán Clínicas del Rh-. ¡Abajo la Constitución Española y el baile agarrao! ¡Vivan los fueros y el airoso salto, sin roce corporal, de la juventud bizcaitarra! ¡Viva nuestra soberanía ancestral!

En ocho meses, referéndum, claro que sí. Tan sólo para ratificar el derecho a decidir del Pueblo Vasco, que en el ejercicio de su soberanía no debería consultar nada a nadie, salvo a Jaungoikoa, amén. Bueno, y para que Maketolandia, España o como llamen a ese engendro que desde nuestros orígenes nos oprime, siendo tan inferiores a nosotros, ratifique internacionalmente la condición de Estado de Euskal Herría. No Euskal Hiría, como dice el Azurmendi; si acaso, Euskal Kobraría.

Hombre, Justicia, lo que se dice Justicia, se la haremos a los gudaris, presos políticos en las cárceles españolas, pero algo les daremos a las víctimas, si alguna hubo, de la actividad armada de ETA. A generosos y solidarios no nos gana nadie. ¿Pagar impuestos como en Pancorbabajo? No es no. ¡San Kupo y cierra Euzkadi! Surcaremos, sí es sí, el mar de la historia soberanamente solos, sin ese candado liberal que oprime a nuestra nación. Gora Euzkadi Askatuta, amén.