Rivera: «Ninguno ha estado a la altura de las circunstancias»

ABC 03/08/16

El presidente de Ciudadanos quiso repartir ayer las culpas del bloqueo político entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, aunque incidió especialmente en la responsabilidad del líder socialista. Albert Rivera se mostró «preocupado» por la «falta de responsabilidad de PP y PSOE» y consideró que «ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias».

Rivera pidió a Sánchez que escuche las voces de su partido que demandan que se permita gobernar al PP. «Su abstención es absolutamente imprescindible por la aritmética parlamentaria», planteó Rivera durante una intervención ante su grupo parlamentario. El líder de Ciudadanos urgió a Sánchez a abrir una negociación con el PP y que en la misma «pida lo que crea conveniente», y dice que ante la coyuntura actual «no puede condenar a su país al bloqueo institucional y una crisis sin precedentes».

Rivera volvió a mostrarse dispuesto a intentar «engrasar y ayudar» a mejorar la relación entre el PP y el PSOE para alcanzar un acuerdo, pero pidió a Sánchez un cambio de actitud porque «no puede pagar con la misma moneda y la misma medicina de quienes bloquearon este país. En la vida uno tiene que aceptar la realidad».

En la víspera de su reunión con Rajoy, Rivera le afeó que no haya aclarado todavía si se presentará a la investidura, y le pidió que «cumpla con el Rey y la Constitución».