Rivera pide la comparecencia de Zoido para que desmienta el acercamiento de presos de ETA

LIBERTAD DIGITAL 30/05/17

· El líder de Ciudadanos asegura que sólo se puede producir cuando se disuelva la banda terrorista. 

La postura de Albert Rivera es tajante, cualquier acercamiento de presos de ETA sólo puede llevarse a cabo cuando se produzca la disolución de la banda terrorista.

«No vemos hoy ningún motivo para que cambie la política en ese sentido» ha asegurado este lunes el líder de Ciudadanos en una comparecencia ante los medios durante su visita a la Feria del Libro de Madrid, haciéndose eco de una información adelantada por la Cadena SER, según la cual el Gobierno estaría negociando con el Ejecutivo vasco acercar a etarras a prisiones a 250 kilómetros del País Vasco. Se trataría de trasladarles a cárceles en Burgos, Soria o Zaragoza entre otras ciudades.

Una comparecencia para tranquilidad de los españoles
Rivera ha anunciado que el grupo de Ciudadanos pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que «si realmente no ha cambiado nada, por lo menos que nos cuente qué piensa hacer el Gobierno con esta política, cuales son los planes respecto al desarme de ETA y si realmente cree que finalmente podemos tener esa disolución».

 El líder naranja cree que esa comparecencia sería buena «para que todos los españoles tengamos la tranquilidad de que en ningún caso se va a negociar con los presos de ETA». Para Rivera «ni se lo merecen ni sería justo».