Taller Espacio Cívico

El objeto de este taller de reflexión es identificar y promover los valores cívicos comunes en defensa de la democracia y la libertad. También buscar estrategias para el movimiento cívico en España y para la articulación de los diversos colectivos cívicos; además, identificar y analizar los elementos que se han roto en la convivencia; las aportaciones de las ideas nuevas europeas respecto a la convivencia democrática y su aplicación a la situación vasca. Reencuentro con los demás ciudadanos españoles. Amenaza para la convivencia en España de las ideas particularistas exacerbadas o del recurso al espíritu de la guerra civil entre izquierdas y derechas.

Como ha demostrado sobradamente la historia, es relativamente sencillo abrir la caja de Pandora, pero cerrarla, volviendo a encerrar en ella todas las calamidades, resulta una tarea titánica.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

1. Conferencia ‘Cambiar para la Libertad’

2. I Encuentro Cívico

3. II Encuentro Cívico

4. Documentación

5. Otros talleres

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Cómo puedo colaborar en un taller?

Hay varias maneras:

a) Reuniéndote físicamente con otras personas para discutir, compartir vuestras ideas; ponerlas en común, discutirlas.
b) También puedes relacionarte con otras personas a través del correo electrónico.
c) Podéis utilizar los materiales que se vayan publicando en esta web y specialmente en estos talleres.
d) Y con vuestros escritos ponedlos a disposición de todos enviándonoslos al buzón de alguno de estos talleres. De este modo la red de debate puede extenderse a muchos ciudadanos.

A diferencia de otros foros, estos materiales no deberían elaborarse para convencer a nadie, sino para aclararnos nosotros; para dotarnos de herramientas cognoscitivas, racionales, testimoniales y artísticas en defensa de los valores cívicos.