Un día en funciones

ARCADI ESPADA – EL MUNDO – 14/04/16

  1. Hoy es el día internacional del beso.
  2. La prensa socialdemócrata escribe en un editorial llamado Un esfuerzo en serio: «Para explorar la posibilidad de un entendimiento entre el Pp y el Psoe el primer obstáculo es Mariano Rajoy, decidido a evitar que se cuestionen tanto el programa del partido como su persona».
  3. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, nombra Comisario Honorario de la Policía al director del diario La Razón, Paco Marhuenda.
  4. TV-3 declara en un comunicado que la intención de su colaboradora Empar Moliner, al quemar en pantalla un supuesto ejemplar de la Constitución Española, era simplemente metafórica.
  5. Al conocer que su nombre figura en los llamados papeles de Panamá, el ministro de Industria, José Manuel Soria, dice que seguramente debe de tratarse de un error.
  6. Un diario digital publica que Hacienda ha multado al expresidente Aznar.
  7. Hay nuevas esperanzas de hallar el cadáver de Lorca. Destacan en el nuevo impulso dado las universidades de Tucumán y Nottingham.
  8. Bertín Osborne dice que le cobran más por ser famoso.
  9. El sindicato Manos Limpias (Mani pulite, en italiano), acusado de extorsión. Parece que exigían dinero a particulares y empresas para retirar querellas.
  10. La BBC publica que el ministro de Cultura británico tuvo relaciones con una prostituta y afea a los diarios que, sabiéndolo, no quisieron publicarlo.
  11. Italia aprueba una reforma constitucional.
  12. La Junta de Andalucía reconoce que tiene 1.800 empleados cobrando y «mano sobre mano». La mayoría de ellos trabajaban en labores de empleo.
  13. Esperanza Aguirre publica un libro: Yo no me callo. En su presentación afirma que existe la posibilidad de que Felipe VI encargue la formación del gobierno a Felipe González, y que ella lo vería bien.
  14. Así empieza la crónica del diario La Razón que da cuenta de la petición de entrevista del presidente Puigdemont al presidente Rajoy: «Si un oso se nos acerca hay que quedarse tranquilo, sin moverse. No hay que mirarle a los ojos ni gritar. Si el oso cree que no somos peligrosos se alejará. Son instrucciones que aparecen en una guía turística de Eslovaquia, donde los osos matan a entre una y dos personas cada año. La táctica de no moverse no le ha ido mal a Mariano Rajoy».
  15. Stephen Hawking quiere irse a vivir a una estrella.