Un gobierno «del cambio»

ISABEL SAN SEBASTIÁN – ABC – 26/05/16

Isabel San Sebastian
Isabel San Sebastian

· Iglesias, Colau, Errejón, Bódalo, Monedero, «Kichi» y Carmena. ¿Qué mejor Ejecutivo?.

Aprovechando las encuestas que asegura manejar Unidos Podemos, tan en línea con sus aspiraciones que incluso acarician el «sorpasso» al PP, me permito sugerir al líder de esa candidatura una lista de ministrables susceptibles de configurar un gobierno «del cambio» a imagen y semejanza de los que, para nuestra dicha, gestionan ya algunos de los principales ayuntamientos de España. Una experiencia semejante no puede desaprovecharse. Tamaña acumulación de aciertos merece alcanzar el vértice del poder político y regir, desde La Moncloa, los destinos de la Nación.

Al frente de ese Ejecutivo no habría de estar otro que el propio Iglesias, precedido por sus firmes convicciones democráticas. ¿Quién mejor que él, rendido admirador del comandante Hugo Chávez, para conducir a España hacia la meta ya alcanzada por esa Venezuela que, según sus propias palabras, constituye «un referente fundamental, una alternativa y un ejemplo para el sur de Europa»? Albert Rivera acaba de visitar ese referente y se ha encontrado los supermercados vacíos y a los líderes de la oposición en la cárcel o incomunicados. Una alternativa, es innegable, a la libertad subvencionada de la que gozan aquí el caudillo morado y los suyos.

Pero sigamos con el Consejo de Ministros llamado a hacer realidad el sueño de tomar el cielo por asalto. En Interior, la figura idónea sería indiscutiblemente la de Ada Colau, a quien avalan éxitos sin cuento en Barcelona. Bajo su batuta, cualquier integrante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad tendría la obligación de dejarse agredir impunemente por toda clase de delincuentes, como les ocurre hoy a los «mossos d´esquadra» a manos de manteros y manifestantes, para mayor gozo de un presidente que se emociona (sic) viendo apalear policías. La cartera de Educación debería ir a parar a Íñigo Errejón, con el fin de garantizar, en aras de la igualdad, que la concesión de becas de investigación quedara desvinculada de la obligación de investigar.

Una imposición a todas luces fascista. Hacienda no podría ser para otro que Juan Carlos Monedero, experto conocedor de la más sofisticada ingeniería fiscal. Cultura encajaría a la perfección con el perfil y cualidades de José María González Santos, más conocido como «el Kichi», de dilatada experiencia en las comparsas gaditanas de carnaval. Para Trabajo o Empleo el más idóneo sería Andrés Bódalo, concejal de Jaén en Común y dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores, condenado a tres años de prisión por reiteradas agresiones contra rivales tan fieros como una heladera embarazada de seis meses.

Las contrataciones crecerían exponencialmente si periódicamente recorriesen las empresas piquetes integrados por matones formados por él. ¿Alguien lo duda? Defensa, es de dominio público, recaería en Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa en tiempos de Zapatero (otra mente preclara con la que debería contar para algún puesto relevante Iglesias), quien considera a la OTAN «un organismo obsoleto». Y dejo para el final Economía y Justicia, porque en ambas haría un sobresaliente papel doña Manuela Carmena, flamante alcaldesa de Madrid.

Si en la capital ha conseguido paralizar los dos proyectos de mayor inversión que se encontró al llegar al despacho, ¿qué no haría si tuviera la oportunidad de dirigir el conjunto de las finanzas patrias? Claro que, puesta a gobernar a sus antiguos compañeros togados, su neutralidad sería tan exquisita como su equidistancia al tomar posición entre asesinos y víctimas en un informe del Gobierno vasco referido al terrorismo etarra. Gran dilema, por tanto.

Iglesias, Colau, Errejón, Monedero, «el Kichi», Bódalo, Rodríguez y Carmena. ¿Qué mejor Ejecutivo para España?

ISABEL SAN SEBASTIÁN – ABC – 26/05/16