Video Homenaje a Gregorio Ordóñez, celebrado en San Sebastián – 2013

EL CORREO DIGITAL 27/01/13

· Video Homenaje a Gregorio Ordóñez, celebrado en San Sebastián (El Correo Digital 27/01/13)

· María San Gil afirma que Gregorio Ordóñez no avalaría «estos nuevos tiempos»

· La Fundación Ordóñez presenta en San Sebastián un archivo documental en el 18 aniversario de su asesinato.

Familiares y amigos de Gregorio Ordóñez han recordado esta mañana en San Sebastián al teniente de alcalde donostiarra asesinado por ETA hace 18 años, en un acto en el que la Fundación que lleva su nombre ha presentado un archivo documental que recopila cerca de 900 intervenciones públicas del dirigente del PP, tanto en vídeos como en artículos de prensa. Este archivo es accesible desde la página web de la Fundación Ordóñez, fgregorioordonez.org

El acto de recuerdo ha constado de dos partes. La primera ha sido una ofrenda floral en la tumba de Gregorio Ordóñez en el cementerio de Polloe, donde su hermana Consuelo ha criticado la «corrupción moral» de parte de la clase política vasca que no condena firmemente la violencia de ETA.

La segunda parte se ha celebrado al mediodía en el hotel María Cristina y ha consistido en la presentación del archivo documental y de un vídeo de homenaje en el que Javier, el hijo de Ordóñez que tenía un año cuando su padre fue asesinado, habla sobre la figura del político donostiarra. Durante el acto también han intervenido la viuda de Ordóñez, Ana Iríbar, Maite Pagazaurtundúa o Santiago Abascal. La intervención más contundente y ovacionada ha corrido a cargo de María San Gil, expresidenta del PP vasco, colaboradora y amiga personal de Ordóñez, que ha criticado que «ETA y quienes siempre la han apoyado están doblegando al Estado de Derecho, porque están gobernando las instituciones», y ha afirmado que «si Gregorio estuviera hoy aquí, 18 años después de su asesinato, no podría aceptar los nuevos tiempos que dicen que vivimos».

 

EL CORREO DIGITAL 27/01/13