¿KIRCHNERISMO = APOYO AL TERRORISMO?

El ex presidente Eduardo Duhalde definió hoy al kirchnerismo como «un sector muy pequeño» dentro del justicialismo «que apoya al terrorismo», al asegurar que la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afín al oficialismo, «apoya a la ETA o a las FARC.

La noticia original


Duhalde definió al Kirchnerismo como «un sector pequeño que apoya al terrorismo»

El ex presidente Eduardo Duhalde definió hoy al kirchnerismo como «un sector muy pequeño» dentro del justicialismo «que apoya al terrorismo», al asegurar que la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afín al oficialismo, «apoya a la ETA o a las FARC».

«Esta deformación del peronismo que es el kirchnerismo es un sector muy pequeño, que apoya a los terroristas, a la ETA (la guerrilla separatista vasca), lo ha expresado Hebe de Bonafini, o con las FARC (guerrilla colombiana)», sostuvo Duhalde.

Según expresó en una entrevista con radio Mitre, que consignó DyN, Bonafini «es la vocera del Gobierno», al que definió como «una izquierda universitaria, dialéctica, que en el mundo ya no funciona».

Al hablar del supuesto apoyo a las FARC, Duhalde dijo que se realizó «condenando al ex presidente (Alvaro) Uribe» y que «se olvidan que a ese señor le mataron el padre, y se va con 70 por ciento de imagen positiva» del gobierno de ese país, y también recordó el «papelón con Chile por lo de (Galvarino, ex líder guerrillero) Apablaza», a quien no se extraditó a ese país.

Sobre la designación de Néstor Kirchner como su sucesor, reiteró: «Uno se arrepiente, pero hay que ver el momento histórico, y en ese momento era lo único nuevo que aparecía en el justicialismo, y la gente quería algo nuevo».

«Nunca pensé que iba a pasar lo que pasó», advirtió Duhalde, quien afirmó que «la adicción al poder y al dinero de los Kirchner es algo que nunca se ha visto».

La Nación (Argentina), 10/10/2010