Chávez amenaza a España

“…El sensible tema ETA preside el debate en Madrid y ha puesto a Rodríguez Zapatero entre las cuerdas. Ahora la cosa parece estar peor…”, es una de las afirmaciones que aparece en una de las muchísimas informaciones que se están publicando en Latinoamérica tras el auto que implica a Venezuela de colaborar con el terrorismo.

AGENCIA NOVA (Argentina)
CHÁVEZ AMENAZA A ESPAÑA
Tiemblan las empresas hispanas

“Las relaciones entre Venezuela y España vuelven a un nivel parecido al post “¿Por qué no te callas?” que el Rey le espetó al jefe de gobierno bolivariano en Santiago. Al rojo vivo y con potenciales derivaciones hacia el sector empresario hispano radicado en Venezuela.

El sensible tema ETA preside el debate en Madrid y ha puesto a Rodríguez Zapatero entre las cuerdas. Ahora la cosa parece estar peor.

Ataca Chávez

Hugo Chávez aseguró que España “saldría perdedora si sus relaciones con Venezuela se deterioran, a pesar de su deseo de que los dos países sigan manteniendo buenas relaciones“…

… La situación se parece mucho a la que se planteó con Colombia previo al “congelamiento de relaciones comerciales”.

Amanecerá y veremos. Por ahora las bromas con el Rey Juan Carlos están archivadas.”

OBSERVA y EL ESPECTADOR (Uruguay)
Chávez: «España es la que más perdería»

“…»Nosotros queremos tener buenas relaciones con España, pero allá hay un grupito que está empeñado casi que en romper las relaciones», declaró Chávez durante un acto transmitido por la televisión oficial. «Y yo creo que España es la que más perdería, por cierto, no Venezuela precisamente», añadió el mandatario…”

Varios medios, 15/3/2010