Chávez dice que los presuntos nexos de Venezuela con el grupo terrorista vasco son una farsa

Incluso las páginas web americanas de información bursátil y financiera se hicieron eco de las declaraciones de Chávez sobre los terroristas vascos que se entrenaban en Venezuela.

La noticia original

El presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo, después de que dos miembros del grupo dijeran que habían recibido entrenamientos con armas en el país sudamericano, que las acusaciones de que su gobierno apoya a los separatistas vascos son una “farsa”.

“Y no dudo de que forma parte de una orquesta que suena y que seguirá sonando contra la revolución bolivariana” dijo Chávez en la televisión estatal la pasada noche, refiriéndose a sus 11 años de régimen.

Venezuela “lamenta” la acciones de la prensa española y de los legisladores de la derecha que tratan de enturbiar las relaciones entre los dos países legitimando las acusaciones hechas por “antisociales”, dijo Chávez en televisión refiriéndose a las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores.

Los miembros de ETA, como es más conocida Euskadi Ta Askatasuna, dijeron a la policía que habían recibido entrenamiento de tiro, limpieza de armas y comunicación en clave durante el entrenamiento de julio y agosto de 2008, según la agencia AFP que citaba documentos de los tribunales.

Bloomberg (EE.UU.), 5/10/2010