Cospedal dice que el ataque a una sede del PP es una prueba más para ilegalizar Bildu

EL CORREO 06/10/13

Dolores de Cospedal advirtió ayer a Bildu que el ataque que sufrió el viernes la sede del PP en San Sebastián, cuando una treintena de radicales se concentró frente a su puerta y precintó la entrada, debe considerarse como una «prueba más» para estudiar la ilegalización de la coalición independentista.
La secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, condenó «tajantemente» la «agresión sufrida» y avisó de que este incidente no le va a servir a los radicales «absolutamente para nada», porque cuando «mataban, secuestraban o extorsionaban» a los miembros de su partido, «el PP siguió ahí» y por eso ahora va a seguir «defendiendo la libertad».
Sobre esta cuestión también habló el secretario general del PSE, Patxi López. En declaraciones previas a una conferencia en San Sebastián, el exlehendakari denunció los «ataques fascistas y totalitarios» sufridos por el PP vasco y su portavoz, Borja Sémper, por parte de «quien sigue sin soportar que en este país hay gente que piensa diferente». López mostró su «solidaridad y cercanía» con Sémper, que fue llamado «fascista» en el Parlamento por un miembro de EH Bildu.

Ataques en Alsasua
Por su parte, el Ayuntamiento de Alsasua (Bildu), confirmó ayer que a lo largo de esta semana, y en protesta por las detenciones de Herrira, se han quemado 28 contenedores de basura. cada uno de ellos con un coste cercano a los 200 euros. También fueron incendiados dos vehículos. La coalición abertzale ha rechazado los sabotajes.