COVITE pide a ETA que escuche a la sociedad vasca y salga de su paranoia egocéntrica

Comunicado COVITE, 28/03/13

· El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) insta a la banda terrorista ETA a dejar de recrearse en su propia mentira y a oír a quienes, incluso desde sectores afines a la izquierda abertzale, están cansados de su desesperado afán de protagonismo.

Tras valorar el comunicado emitido ayer por ETA, Covite considera que la banda sigue creyendo que una negociación con concesiones políticas es la llave para garantizar la paz. No obstante, las víctimas que integran el Colectivo creen que la organización desoye a la sociedad vasca y, sumida en una paranoia egocéntrica, obvia que Euskadi ya se han pronunciado: ETA sobra, no ha aportado nada valioso en las últimas décadas y de ella sólo se espera que desaparezca y que todos sus miembros paguen por haber instaurado el horror en el País Vasco.

Covite califica de locura que la organización se atreva incluso, bajo amenaza, a presentar a tres asesinos en busca y captura como un equipo válido con quien agentes democráticos deben pactar las condiciones de la resolución de un supuesto conflicto. El Colectivo de damnificados insiste en que estos terroristas orgullosos de sus crímenes no están en disposición de exigir nada a cambio de su desarme y disolución, y mucho menos de amenazar con «consecuencias negativas» en caso de no cumplirse sus expectativas.

El Colectivo, en este sentido, asevera que ETA falsea la realidad cuando apunta que el Gobierno central es el culpable de que no se estén dando pasos hacia el final del terrorismo. La única responsabilidad del gobierno español y francés es la de seguir luchando para poner a disposición judicial a todos los miembros de una organización criminal cuyos integrantes activos no han pagado por sus horrorosos crímenes.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco
Euskal Herriko Terrorismoaren Biktimen Elkartea