ETA se incorpora al cansancio político francés

El tiroteo de Dammarie-les-Lys también ha servido para que un blogero lo considere un elemento más del el hastío político de Francia.

La noticia original


El movimiento del canto del pájaro

La actualidad presidencial ensombrece la teoría del complot. El fracaso de las elecciones ha iniciado una corriente de angustia y de desafección entre los espías del poder. Se movilizan los servicios secretos para correr tras del rumor; la represión de los pequeños comerciantes de Tarnac que parecen conocer un aplazamiento. Se hubiera querido que fuerzas especiales hubieran corrido detrás de los terroristas de la ETA para evitar el drama de Dammarie les Lys. Pero no estaban ahí. Sin embargo conocían bien el departamento por haber rastreado a lo largo de las vías del TGV*. La ETA coge el coche.

El PS difícilmente se releva, el centro se desmorona, la derecha sigue, la izquierda se pelea, la ecología europea se centra en las elecciones locales. Las incoherencias y las contradicciones hacen que el elector vaya a pescar, a la sombra de árboles en flor, soñando con un movimiento que responda a sus aspiraciones reales, un movimiento que le tranquilice como el canto de pájaro. La desafección de las urnas proviene de una incapacidad colectiva y persistente para levantar los verdaderos problemas y denunciar las verdaderas injusticias. La opinión está cansada de perder su tiempo con los psicodramas domésticos o de peleas de trastienda. El movimiento del canto de pájaro …

*TGV: Train à Grande Vitesse – Tren de alta velocidad
**PS: Parti Socialiste

Mediapart-POJ, 8/4/2010