«Hemos despreciado el poder del Gobierno y al final nos la ha clavado»

Los eventos que se presentan a continuación, lograron capturar la atención de lo más prestigiados medios de información internacional.

La noticia original


Prensa mundial hoy

MÉXICO, 1 de abril, 2011.- Los eventos que se presentan a continuación, lograron capturar la atención de lo más prestigiados medios de información internacional.

«Hemos despreciado el poder del Gobierno y al final nos la ha clavado»

Los documentos de ETA referentes al proceso negociador, conocidos recientemente, se zanjan con duras descalificaciones hacia el Gobierno. Así, en el informe de la Asamblea de ETA de 2008, celebrada un año después de la ruptura de la tregua anterior, la banda terrorista señala expresivamente: «El Gobierno nos la ha clavado».

ETA concluye, tras el fracasado proceso de diálogo entre el Gobierno y la banda, que transcurrió de marzo de 2006 a junio de 2007, que el Ejecutivo no estuvo dispuesto a realizar ninguna cesión política y que lo único que pretendió fue que ETA dejara las armas a cambio de medidas favorables a sus presos. En definitiva, lo mismo que intentaron los Gobiernos de Felipe González y de José María Aznar, también sin éxito.

El Semanario (México), 1/4/2011