Jiménez Becerril dice que los terroristas «nunca debieron entrar en las instituciones»

EL CORREO 31/01/14

La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril manifestó ayer su convencimiento de que quienes apoyan a los terroristas «nunca debieron entrar en las instituciones democráticas», en referencia a la izquierda abertzale. Durante un homenaje celebrado en memoria de su hermano –el concejal de Sevilla Alberto Jiménez Becerril, asesinado por ETA junto con su esposa, Ascensión García, hace dieciséis años–, la dirigente popular señaló que en la ciudad hispalense «no confundimos a los héroes».
«Quienes asesinan por la espalda son unos criminales y unos cobardes, y aquí el único pasillo que le haríamos es el que conduce directo a la cárcel, y los únicos cohetes que tiraríamos serían para celebrar la entrega de las armas», añadió en presencia de los tres hijos del matrimonio víctima de la banda terrorista. Jiménez Becerril confió asimismo en que los terroristas renuncien a su arsenal y colaboren con la justicia, para que el sacrificio de su hermano y de su cuñada «no haya sido en vano».
El acto se celebró en el sitio exacto en el que los asesinos de ETA cometieron el crimen, donde luce una placa de recuerdo «necesaria para la memoria, la verdad y la justicia», según la eurodiputada. Al homenaje asistieron además la ministra de Empleo, Fátima Báñez; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril –alcaldesa de Sevilla cuando tuvo lugar el asesinato–; la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; y el actual primer edil de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido.