La izquierda que sí condena la conferencia etarra

Edurne Uriarte, ABC, 17/10/11

La movilización y resistencia antiterroristas han sido protagonizadas crecientemente en España por la derecha. Hasta tal punto eso es así que, desde el liderazgo de Zapatero en el PSOE, la derecha se ha quedado prácticamente sola en la resistencia antiterrorista.

Prácticamente, no totalmente. UPyD nació y se desarrolló en buena medida por su rechazo a las políticas del PSOE en materia de terrorismo y nacionalismos. Y hoy, la Fundación para la Libertad, que yo presidí en su nacimiento y que ahora preside el socialista Nicolás Redondo y en la que es figura relevante Eduardo, “Teo”, Uriarte, ha hecho público un comunicado en el que critica duramente la presencia del PSOE en la conferencia etarra.

Nicolás Redondo, Eduardo Uriarte y otros socialistas como ellos fueron apartados de la dirección socialista, entre otras cosas, por mantenerse firmes en el rechazo a los coqueteos con ETA. Hoy son una minoría entre los socialistas, pero continúan en el PSOE y constituyen una esperanza de que, si culmina la vergonzosa paz etarra con colaboración socialista y gubernamental, no lo hará, al menos, sin una denuncia de voces relevantes de la propia izquierda, no sólo de la derecha.

Edurne Uriarte, ABC, 17/10/11