La yihad recluta en España a mujeres como esclavas sexuales de sus terroristas

ABC 10/08/14

· La Policía cree que ese era el destino de las yihadistas de 14 y 19 años detenidas en Melilla

Los servicios de Información y de Inteligencia españoles están en alerta por la utilización cada vez mayor de mujeres para la yihad. Por primera vez en nuestro país, una operación de la Comisaría General de Información de la Policía ha permitido detener, el pasado día 2 en el paso fronterizo de Beni Enzar, en Melilla, a una menor de 14 años y una chica de 19 cuando iban a comenzar un viaje a Siria o Irak, donde iban a unirse a alguna red de la organización terrorista Estado Islámico, hasta ahora conocida como Estado Islámico de Irak y Levante (ISIL).

Las fuentes consultadas por ABC precisan que no parece probable que estas chicas fueran a empuñar las armas en un frente de batalla –para eso hubiesen necesitado un entrenamiento de varios meses–, y sospechan que, como miles de mujeres en los últimos años, habrían sido utilizadas para satisfacer las «necesidades sexuales» de los combatientes en alguna zona de conflicto de esos dos países. «Ha sido una operación preventiva de enorme trascendencia, y aún puede haber más resultados a medio plazo», precisan las mismas fuentes consultadas.

Gran repercusión
Fue el clérigo musulmán wahabita Muhammad Al-Arifi el que recientemente dio una cobertura ideológica explícita a esta brutal utilización de la mujer. Lo hizo en una fatwa –pronunciamiento de una autoridad religiosa sobre un asunto sobre el que no hay una doctrina clara– llamada «Yihad Al Nikah», o la «guerra santa del sexo para la mujer». En ella, Al-Arifi permite a una esposa tener relaciones sexuales fuera del matrimonio con varios combatientes islamistas que actúan en Siria e Irak.

Este pronunciamiento ha tenido una enorme repercusión, hasta el punto de que, según las fuentes consultadas por ABC, «hay estimaciones de que son miles de mujeres, entre ellas algunas europeas, las que en los últimos años han viajado a esos dos países con ese objetivo».

Aunque la propaganda yihadista habla de que son las mujeres las que quieren participar así en la yihad, se sabe que líderes religiosos de Siria e