Los testimonios olvidados de las víctimas de ETA

ABC, 5/9/12

El Covite lanza un nuevo vídeo dentro de una campaña para concienciar sobre los crímenes sin resolver de la banda

La campaña «vídeos contra la impunidad» del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) sigue adelante, esta vez con el testimonio de Ana Isabel Ortigosa, viuda de Julían Embid Luna, un policía nacional asesinado por ETA el 30 de mayo de 2003 en Sangüesa (Navarra).

En el vídeo, de tres minutos de duración, Ortigosa narra como fue asesinado su marido junto a su compañero mediante un artefacto que explosionó su coche. «Aunque han pasado nueve años, este atentadosigue sin estar solucionado. De los culpables, oficialmente, no sabemos nada», explica Ortigosa visiblemente emocionada.

La campaña comenzó el pasado mes de mayo por parte de la asociación para concienciar a la población de que aún faltan 326 atentados mortales de ETA que, al inicio de la campaña, se estaban sin esclarecer. Sin embargo, dentro del último vídeo, Ortigosa también explica que las víctimas necesitan que «se haga Justicia para poder tener dignidad» y que, actualmente, lo que tienen es «una sensacionde abandono» por parte de las autridades

ENLACE al vídeo en español:

http://www.youtube.com/watch?v=gi6rtUPI3ZA&list=UUjk0j9nBcgedhJVZepqsKHg&index=2&feature=plcp

ENLACE al vídeo en español con subtítulos en inglés:

http://www.youtube.com/watch?v=PIt6TyROkw4&feature=BFa&list=UUjk0j9nBcgedhJVZepqsKHg

ABC, 5/9/12