Sitio web invita a ‘adoptar’ terroristas

Por lo pronto, la iniciativa se centra en terroristas que amenazan a Estados Unidos. ¿Apoyaría usted un sitio o una campaña de oración por terroristas que azotan nuestros países hispanoamericanos, como ETA o Farc? ¿A qué terrorista adoptarían?

La noticia original

La Web y la oración pueden ayudar en la guerra contra el terrorismo, dice el líder de la iniciativa.

Bajo la frase bíblica «Ama a tus enemigos y ora por los que te persiguen», tomada de la Biblia, el sitio Adopt a terrorist for a prayer invita a los cristianos a que adopten un terrorista y recen por él como una respuesta a los actos de terrorismo, en especial provenientes de terroristas islámicos.

En declaraciones a CNN, Thomas Bruce, vocero del sitio, afirmó a que «los objetivos principales son enseñar a la gente cómo rezar por sus enemigos y reformar espiritualmente a los terroristas». Bruce dijo que 603 personas se han registrado en el sitio y que la iniciativa pretende transformar la guerra contra el terrorismo que se libra desde el 11 de septiembre de 2001, cuando Al-Qaeda ejecutó los ataques a las Torres Gemelas.

Justamente, entre los terroristas más adoptados se encuentra el líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, quien ha sido elegido por 19 personas, seguido, con 8 ‘padrinos virtuales’, por Umar Farouk Abdul Mutallab, el joven nigeriano sospechoso de querer estallar una bomba en un avión que cubría la ruta entre Ámsterdam y Detroit en 2009.

El sitio web es el primero que aprovecha el potencial de Internet para que personas de todo el mundo se unan a una ‘campaña de oración’, algo que normalmente se queda en el ámbito de una iglesia o una ciudad. Para iniciar la adopción lo único que tiene que hacer el visitante es registrarse, mirar la lista de 165 terroristas o patrocinadores del terrorismo en el mundo y elegir por cuál de ellos quiere orar; todos ellos han sido reconocidos por el FBI y el Departamento de Estado de Estados Unidos como terroristas.

Al ingresar usted podrá encontrar artículos y consejos que le mostrarán diversas formas de orar, o contenidos que hacen referencia al perdón y al poder que tiene la oración. Además, el sitio cuenta con una tienda en línea, en donde es posible adquirir artículos alusivos a esta iniciativa.

Entre las críticas que ha afrontado la iniciativa se encuentran las de los incrédulos, que afirman que orar es una excusa para ‘no hacer nada’, y las de quienes aseguran que hay un sesgo religioso y que se debería poder orar por terroristas de otras religiones. «Entré al sitio porque quería orar por 2 terroristas cristianos, George Bush y Dick Cheney, pero no los encontré en la lista», señaló un visitante que firmó como Muhammed.

Por lo pronto, la iniciativa se centra en terroristas que amenazan a Estados Unidos. ¿Apoyaría usted un sitio o una campaña de oración por terroristas que azotan nuestros países hispanoamericanos, como ETA o Farc? ¿A qué terrorista adoptarían?

El Tiempo (Colombia), 6/3/2011