20D.- Fernando Savater teme que UPyD «pague el pato» tras haber sido «los primeros en romper el tabú del bipartidismo»

LA VANGUARDIA 17/12/15

· El filósofo, escritor y candidato de UPyD al Senado, Fernado Savater, ha señalado este martes la importancia de que su partido consiga romper «el cerco de silencio y exclusión» al que ha sido sometido, y ha mostrado su temor a que «pague el pato» después de haber sido «los primeros en romper el tabú del bipartidismo».

En declaraciones a los medios antes de participar en una charla organizada por el Círculo de Empresarios de Galicia-Club Financiero Vigo, Fernando Savater ha recordado, en relación a esa ruptura del bipartidismo por parte de UPyD, que «a todos se les ha ocurrido después».

El candidato de la formación magenta ha dado por hecho que el panorama después de las elecciones generales va a ser «repartido», y ha expresado que ese escenario «está bien» porque hace «obligatorios» los pactos. «No habrá nadie tan destacado que pueda prescindir de los demás, y eso puede estar bien, la educación por medio de pactos viene bien. Todos los pactos nos van educando, empezando por el pacto matrimonial», ha señalado.

Fernando Savater ha proclamado que «es importante que UPyD esté en el Parlamento», en primer lugar, porque «es el único partido sin casos de casos de corrupción e imputaciones en sus listas», y porque está «acostumbrado a hacer mucho con poco». «Si consiguiéramos 2 ó 3 representantes, no pasaríamos desapercibidos», ha asegurado.