Agreden en Barcelona a dos seguidoras de la selección

ABC 06/06/16

· Son de la plataforma que pondrá pantallas en la ciudad para ver a España en la Eurocopa

Un grupo de individuos agredió el pasado sábado a dos mujeres de la plataforma «Barcelona con la Selección» en una carpa informativa instalada en plena calle de Barcelona, en la que se informaba sobre las pantallas que esta entidad instalará en la ciudad para ver la Eurocopa. Los Mossos d’Esquadra ya han abierto una investigación a raíz de la denuncia presentada por las dos mujeres agredidas.

La agresión ocurrió por la tarde en una carpa situada en la avenida Meridiana. Según explicó «Barcelona con la Selección», unos cinco hombres, algunos de ellos encapuchados y al grito de «¡putas españolas, fuera de aquí, os vamos a matar!», irrumpieron en el lugar, destrozaron la carpa y agredieron alas colaboradoras, que tuvieron que recibir asistencia médica por lesiones leves. Los agresores las empujaron y las golpearon, y a una le robaron el bolso. Y se dieron a la fuga. Al poco, un coche acudió al lugar y de él salieron otros dos hombres, a cara descubierta, que las insultaron, empujaron y escupieron.

La agresión fue condenada ayer por la alcaldesa Ada Colau y varios partidos, como el PP y Ciudadanos.

«Barcelona con la Selección» instalará una pantalla gigante al aire libre para seguir los partidos de la selección española a partir de octavos de final en la Eurocopa de fútbol. Lo hará tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ada Colau, que se negaba a ceder un espacio público.

Precisamente para evitar problemas de orden público, la plataforma no ha querido decir aún dónde se instalarán las pantallas, que serán patrocinadas por una empresa.