Apoyan a editores vascos en la Feria Internacional del Libro

El Gremio de Editores Vascos y la Asociación de Editores en Lengua Vasca participará en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 5 de diciembre. La participación del gremio editorial de esa región española recibió el apoyo de la Delegación de Euskadi en Estados Unidos, Canadá y México.

La noticia original

Con un lote propio y diferentes actividades, el Gremio de Editores Vascos y la Asociación de Editores en Lengua Vasca participará en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, que se llevará a cabo del 27 de noviembre al 5 de diciembre.

La participación del gremio editorial de esa región española recibió el apoyo de la Delegación de Euskadi en Estados Unidos, Canadá y México.

El presidente del Gremio de Editores Vascos, Javier Gogeascoechea, y el titular de la Asociación de Editores en Lengua Vasca, Jorge Jiménez, estarán presentes durante los días que durará la feria del libro más importante de Iberoamérica.

Allí ofrecerán a los visitantes datos de la edición en la Comunidad Autónoma Vasca. En el stand se expondrán libros de las casas editoras más importantes de esa región, mismas que contarán cada una con un representante para ofrecer más información a las personas interesadas.

En el encuentro editorial, el escritor vasco Unai Elorriaga (Bilbao 1973), presentará el 30 de este mes su novela «Londres es de cartón».

El 1 de diciembre participará en una charla con el público asistente a la Feria sobre sus lecturas favoritas, en la que será entrevistado por el escritor mexicano Benito Taibo.

El Economista (México), 26/11/2010