Arantza Quiroga: «O el PP vasco renueva su proyecto o irá a una lenta agonía»

EL CONFIDENCIAL 05/12/14

· Dice que la formación política corre el riesgo de quedarse en porcentajes de tan sólo el 8 por ciento de los votos.

La presidenta del PP en el País Vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado este domingo que «o el PP vasco renueva su proyecto o irá a una lenta agonía». Responde de esta manera al ser preguntada, en una entrevista publicada por El Diario Vasco, sobre su intención de llevar «hasta el final su propósito de renovar las candidaturas» del PP en la comunidad autónoma.

«El problema es que no hay alternativa», señala la líder popular, quien dice tener esta idea muy «clara» y por ello es lo que intenta «transmitir». Arantza Quiroga opina que este proceso no se va a producir «de la noche a la mañana», porque «requerirá de mucho trabajo, de mucha lealtad». «Y aquí no caben los personalismos», añade.

«Tenemos que ser capaces -aclara- de incorporar a nuevas personas, la situación está cambiando a una velocidad vertiginosa y ya no es una cuestión de sí o no, es de sí o sí», sentencia. La dirigente popular advierte de que, de lo contrario, su partido estará «en un 8 % de los votos» en el País Vasco, mientras que ella aspira a que cambie la tendencia y cada vez represente a una mayor parte de la sociedad».