¿Alianza de civilizaciones?

El Mundo publicaba el viernes pasado un foto espectacular en la que se ve a Begoña Gómez en su primer acto público tras haber sido imputada. En compañía de la mujer de Erdogan visitó el Museo del Prado y ambas posaron cogidas de la mano ante el cuadro Las Meninas. Hay que ver la foto, a ver si luego la cuelgo en mi blog. La nuestra parecía hasta sexy por mera comparanza. Benita dos Carallos calificaba: una compareció como modelo de feminismo y la otra como modelo de honestidad empresarial.

Seguimos con la hija de Sabiniano. Mon Bosch: “Hola, mi nombre es Begoña Gómez, soy la directora de la cátedra de Transformación Social Competitiva y quiero presentarte la única titulación universitaria de postgrado en dirección de captación de fondos públicos y privados para organizaciones sin ánimo de lucro. …Después de diez ediciones presenciales  ofrecemos dos nuevos formatos: híbrido  o semipresencial y un formato 100%on line. Si quieres ser un profesional en fundraising, es el momento; te esperamos. Inscríbete”.

Tenemos en la República un seguidor que se llama Santiago Fernández y que este fin de semana recordaba: “Ya lo dije ayer: Ni un solo día sin que este tío haga el ridículo. En eslasemana de FJL aparece casi a diario en la sección de Santi González. Deberían hacer una sección que se llame ‘La república de Papell’. Él mismo se precipitaba a hacer méri tos: “Es razonable que el Gobierno dé un ultimátum al PP para que desbloquee el Poxer Judicial y cumpla la Constitución. Ya es hora de reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para que el Parlamento pueda elegir a los consejeros de procedencia judicial por mayoría absoluta si en una  primera votación no se consigue la deseable mayoría cualificada”.

Macarena Olona recordaba viejos tiempos de Vox y de sus fulgurantes comparecencias de los miércoles: “Dije en una entrevista que Yolanda había sido la única mi nistra a la que no había podido ‘romper’ en los cara a cara en el Congreso. Algunos lo topmaron como un elogio, ella entendió que no la estaba piropeando y se hizo la mártir. La cosa es que hace unos días le contaba esto a un emigo y él me preguntó: “Macarena, ¿te has planteado la posibilidad de que no te entendiera cuando la hablabas?” Exacto. Era eso.

Lupe Sánchez insistía en lo del fiscal general del Estado. Alvaro García Ortiz no solo ordenó publicar el comunicado sabiendo  del carácter confidencial de la información sobre Alberto González Amador, sin o que además lo filtró a la SER tratando de construirse una coartada.

Javier Palencia anuncia con alharaca: “Se cierra el círculo, Isabel Díaz Ayuso, Sotillo de la ADRADA. Juez Peinado, LA ADRADA”, ligando lo que a él le parece una prueba de culpabilidad. El juez Peinado tiene una casa en La Adrada, (2.700 habitantes) municipio de la provincia de Ávila y los ancestros de la presidenta de la Comunidad de Madrid son de Sotillo de la Adrada, (4.700 habitantes) localidad que también pertenece a la provincia de Ávila.

Sr. Liberal: Felipe VI reveló que tiene un patrimon io de 2,5 millones, no tne ningún bien inmueble en propiedad, ni cuentas  o depósitos de dinero en el extranjero.

Renunció preventivamente a la heren cia de su padre Juan Carlos I.

El hermano músic o de Pedro Sánchez tiene más patrimonio y todo fuera de España. ¿En serio queréis una república?

Chino de China: “Begoña Hood te enseña a captar fondos a los ricos para dárselos a los pobres”.

Hoy El País acuñaba un titular Glorioso que ya nos había adelantado la SER: “García Ortiz descarta dimitir si es imputado por desmentir los bulos del Gobierno de Ayuso”. No se puede ser más indecente. El Grupo PRISA pretende hacer creer que desmentir un bulo, una mentira, es un delito. Evidentemente, no será imputado por desmentir ningún bulo, sino por cometer un delito, presuntamente, que no se me olvide el presuntamente, de revelación de secretos, que está adecuadamente recogido en el artículo 197 y siguientes del Código Penal.

Finalmente, nuestro querido Gulliver dedica su ovillejo de hoy a cuatro fiscales dignos: Zaragoza, Cadena, Madrigal y Moreno.

¿Habrá quien diga nanay?/ ¡aún hay!

 ¿Quiénes son portentos tales?/ ¡fiscales!

– ¿Son fiscales obedientes?/ ¡decentes!

Cuatro fiscales valientes

que ilegal orden objetan

porque las leyes respetan,

¡aun hay fiscales decentes!