Cataluña, Catatonia y Catalepsia

LIBERTAD DIGITAL  31/03/15
PABLO PLANAS

El proceso separatista está vivo. Nos habíamos olvidado de Mas, de Junqueras y de las monjas alféreces, pero ellos y ellas no se habían olvidado de nosotros. Se habían tomado un respiro y hecho un break para volver más fuertes que nunca, como Boney M o La Década Prodigiosa. Menos mal y menos es Mas. Ya se creía que se los había tragado la tierra o que habían sido abducidos por la realidad, pero no, nada más lejos. Mas y Junqueras, Forcadell y Forcades, Caram y Casals están de vuelta. Las elecciones en Andalucía fueron un espejismo.

De retorno al oasis, la plasta del proceso emite débiles señales de vida, entre la catatonia y la catalepsia. La cosa no estaba muerta, estaba de parranda. Anuncian actos para el 23 de abril, día de San Jorge en el que según los planes de la ANC debía proclamarse la indepedencia definitiva, absoluta, total y completa. No pudo ser, pero en su lugar se ha previsto una verbena de la letxe, como dicen en las provincias vascongadas.

Antes de eso, el infatigable Artur Mas pronuciará en la Universidad de Columbia el 8 de abril una perorata que llevará por título The next step, el próximo paso o un paso más en la matraca del separatismo catalán financiado por el Fla hispánico, el Fondo de Liquidez Autonómica, que en lugar de pagar la sanidad se utiliza para contribuir a la higiene mental de los catalanes separatas. Next step, la plantilla definitiva, el rallador absoluto, la almohada total de la teletienda.

Se avisa de que el suflé está en su punto, de que la burbuja no se ha pinchado, de que freedom for Catalonia, de que los zombies han vuelto y de que este remanso de paz entre atentados en Túnez y vuelos abortados no era más que un respiro para coger aliento, un paso atrás para tomar impulso, una argucia, una añagaza, una artimaña y una astucia.

En breve, quizá en cuestión de horas, tengamos noticias de los planes arbitrados por Mas y Forcadell, por el vaticanista Junqueras y las monjas Caram y Forcades. El proceso continúa, está intacto, más vivo que nunca, en perfecta forma y con una hojarruta impecable e impactante. La independencia, según la partitura adaptada, se producirá año y medio después de las próximas autonómicas, en febrero del 2017 si las dichas elecciones se celebran este septiembre, a finales. Febrero de dentro de dos años. El 29 de ese mes. La historia interminable.