Comienza el espectáculo

RAMÓN PÉREZ-MAURA, ABC – 27/01/15

· Los nazis y los comunistas son reivindicadores de ideologías genocidas que masacraron a millones de europeos.

Sorprenden algunas reacciones a los resultados de Grecia. Lo que más, la escandalera por el escrutinio del partido neonazi Amanecer Dorado. Estos iluminados han quedado terceros frente a la quinta posición que obtuvieron en 2012. Pero han sacado menos votos y un porcentaje inferior que entonces. Y la realidad es que los nazis del siglo XXI son exactamente igual de condenables que los comunistas de nuestros días. Ambos son reivindicadores de ideologías genocidas que masacraron a millones de europeos. Y por cierto, los comunistas que idealiza Alexis Tsipras, asesinaron a muchos millones más que los nazis que inspiran a un Nikolaos Michaloliakos, capo de ese oscuro amanecer, afortunadamente encarcelado. Y ello por el simple hecho de que los comunistas perpetraron sus tropelías durante siete décadas y los nazis poco más de una.

Llega hogaño la hora de traducir en hechos las promesas y mentiras de Tsipras. Para empezar, la quita de la deuda. Saben Tsipras y su aliado express, Panos Kamenos, que no pueden obtener una quita de esa deuda. Eso es imposible porque el BCE, al que deben el 49 por ciento de esa deuda, no está autorizado para hacer ninguna quita. Y el 51 por ciento restante es deuda bilateral. A ver qué gobernante de qué país le va a decir a sus votantes que la deuda de los griegos la vamos a pagar los electores que llevamos años apretándonos el cinturón.

Y el problema de Grecia no es su deuda. De hecho, gracias a las condiciones del rescate tan denostado por Tsipras y su casta, Grecia se financia hoy más barato que Alemania. Pero tiene unos «hombres de negro» que controlan cada céntimo que se gasta. Porque Grecia no crece, no tiene ingresos. Y lo verdaderamente difícil para Tsipras es hacer crecer a su economía.

Las elecciones del pasado domingo generaron un parlamento dominado por los antieuropeos. Syriza y sus aliados de Griegos Independientes más Amanecer Dorado y los comunistas del KKE suman 194 de 300 diputados de la cámara. Pueden sentirse todo lo fuertes que ellos quieran. pero yerran si piensan que es Europa quien tiene que atender a sus peticiones. Las reglas europeas nos las damos entre todos. Y si alguien quiere sabotearlas, el problema lo va a tener él. No los otros 27 estados ni los 491 millones de europeos restantes.

Comienza el espectáculo. Atentos a sus pantallas. Pronto veremos al cada vez más nervioso Pablemos denunciando a Europa por oprimir al pueblo Griego y no respetar su voluntad libremente expresada. Que ya sabemos desde hace décadas que para los comunistas, sección estalinistas, la verdadera libertad consiste en obedecer las órdenes del Partido. Y como el Partido no manda nada en la Unión Europea, la culpa de su fracaso vendrá de Europa. Obvio.

RAMÓN PÉREZ-MAURA, ABC – 27/01/15