El hampa ideologizada

HERMANN TERTSCH – ABC – 22/01/16

Hermann Tertsch
Hermann Tertsch

· Una televisión del duopolio emitía algo que perjudica a Podemos y lo hacía sin su «permiso».

El canal de televisión Antena 3 emitió el miércoles unas imágenes en exclusiva en las que se veía a una serie de viejos conocidos de la extrema izquierda antisistema y filoterrorista, entre ellos una dirigente de Podemos y otra de las CUP, además de un personaje del aparato político de ETA, caminando desde un autobús a un avión militar venezolano.

Era el avión personal del presidente Nicolás Maduro, enviado en diciembre del 2014 a recoger a la ilustre tropa, trufada de enemigos del Estado españoles. Iban a para participar en uno de los muchos foros que organiza el chavismo en Venezuela con militantes afectos de todo el mundo. Chavez convirtió su país en una plataforma de encuentro, coordinación y base operativa para todo tipo de enemigos del «imperialismo», que es el orden internacional legal y en especial de los países occidentales democráticos. Desde principios del milenio se dan allí cita grupos terroristas, partidos izquierdistas, miembros de los servicios secretos y aparatos del Estado, exministros vendedores de armas, narcotraficantes de todo el mundo, bandas islamistas, blanqueadores de dinero y revolucionarios profesionales de todo el mundo.

Bajo la batuta del G2 cubano. Incluidos esos pequeños intelectuales comunistas que viven de dádivas de todos ellos. Actúan por el mundo como profesores, periodistas y comunicadores o miembros de centenares de oscuros think tanks, fundaciones y ONGs izquierdistas. Algunos, como Monedero y compañía, sacan mayor tajada. Lograron convencer a un Hugo Chávez pletórico, con el barril de petróleo a 150 dólares, para que financiara el intento de crear una franquicia chavista en Europa, en un eslabón tan débil como la España en crisis. Venezuela es la mejor guarida del hampa ideologizada. Nadie sabe cuándo se decidió intentar la operación para una cabeza de puente europea. Probablemente el detonante fuera el 15-M. Desde entonces ha fluido mucho dinero hacia España. A veces con rodeos. El eje Caracas-Teherán, que funcionó para burlar el embargo a Irán, mover dinero de Hizbollah por Iberoamérica y hacer trabajos sucios, parece haber servido. De Irán llega el dinero para la televisión que fue embrión de la operación.

Las imágenes de Antena 3 no mostraban nada nuevo. Los jefes de Podemos que han servido en Caracas han grabado abundante testimonio sobre sus vínculos, lealtades y objetivos. Expuestos con brutal franqueza, desde la necesidad de expropiar todos los medios privados de comunicación a la defensa de la represión de las dictaduras comunistas. Todos saben que Podemos y el mundo de ETA y las FARC y tantos otros han estado y están en Venezuela. Y que están juntos. No molesta a su electorado. Lo nuevo era que por primera vez se emitían imágenes robadas a Podemos, que ejerce un control brutal en el mundo televisivo. Cuando Podemos coordina y manda en las televisiones.

Su gente está en todas partes y los empresarios no tienen escrúpulos para frenar su rentable apuesta totalitaria. La novedad era que una televisión del duopolio emitía algo que perjudica a Podemos y lo hacía sin su «permiso». De ahí las palabras de la presentadora: «Nos van a dar pero bien». Muy irritados en Podemos, han lanzado una masiva campaña contra A3 con la pretensión de que la frase revelaba vergüenza por emitir esa «manipulación». Lo cierto es que la frase solo expresa miedo, que es lo que ha logrado sembrar Podemos en el periodismo español que no le es fiel. Era uno de sus objetivos. «El miedo va a cambiar de bando» decían. Han logrado implantar el miedo, lo que es siempre vocación del hampa. Triunfando ya gracias a la complicidad del PSOE y la inanidad de Gobierno y sociedad civil, el hampa ideologizada muestra sus garras. En España debe saberse lo que ella quiera que se sepa.

HERMANN TERTSCH – ABC – 22/01/16