El niñato plebeyo

EL MUNDO 18/01/16 – F. JIMÉNEZ LOSANTOS

· Dicen que Errejón es el cerebro político de Podemos. Es probable, porque el despotismo tercermundista chapotea en la cursilería y ni siquiera Iglesias es tan cursi como este niñato empeñado, desde su flamante escaño y desde la tribuna plutocrática de El País en separar a los diputados y a los españoles entre «patricios» y «plebeyos».

El Espartaquito invertebrado dice que los «patricios» están horrorizados por la entrada de los «plebeyos» que escandalizarían con sus rastas y sus bebés de atrezzo a la gentuza de traje y corbata, a las diputadas y madres que visten el práctico dos piezas y que cuando van a operar, conducir un autobús, presidir un Tribunal o votar una ley dejan a los niños en la guardería. Hay que despreciar mucho a las madres plebeyas para montar el número lactante de la patricia Bescansa.

No sé si es porque yo sí soy de pueblo y de origen social modesto o porque soy liberal, pero odio a los niñatos progres que utilizan términos del Antiguo Régimen o del esclavismo para referirse a los ciudadanos, sean pobres o ricos de nacimiento. En España no hay plebeyos, ni súbditos ni esclavos, al menos mientras los pijiprogres que representa el Pequeño Nicolás Errejón (el mérito identificatorio de estos siameses palabreros es de Santiago González) no se hagan con el Poder.

Para corrupción «patricia», la podemita: la beca de investigación que Errejón cobraba sin investigar en Málaga, regalo del camarada Alegre, que, como él mismo, cobraba de Venezuela; el medio millón de dólares a Monedero –el amigo del rapero que dice «tus ojos de puta guarra piden bofetón»– por crear la «moneda única bolivariana»; los nueve millones de euros que Irán dio a Iglesias antes y después de Podemos.

¿Hay alarde mayor de patricio alfa que el de Iglesias poniendo de número cuatro por Madrid a su novia y de 7 a su ex-novia? ¿Algo más señoritil que Rita Maestre, ex de Errejón, asaltando en sujetador una vil capilla católica? ¿O que el aristócrata sobrino de Carmena al que su tía, millonaria que debe medio millón de euros a los empleados del marido, ha entregado las cuentas de Madrid?

El niñato dizque plebeyo Errejón impidió a coces hablar a Rosa Díez en la Complutense; y Podemos acaba de votar con Marine Le Pen una moción para liquidar el euro. Eso es lo que espanta. Y que los plebeyos cobren en patricio.