El otro lazo azul

25/01/13

El otro lazo azul de Virgilio Esteban Rubio
El otro lazo azul de Virgilio Esteban Rubio

· Autor: VIRGILIO ESTEBAN RUBIO
· Género: Derecho y Política
· Año: 2012

· L0 que aquí contemplas, querido lector, EL OTRO LAZO AZUL, habla sobre corrupción oficial practicada por el Gobierno Segregacionista Vasco, en sus años de mayoría absoluta. En breve tratará de volver al pedestal perdido de la influencia y el momio de los Presupuestos Públicos, repartidos entre sus miles de adeptos: personas de carne y hueso y empresas propias a nombre de testaferros, como se puede comprobar leyendo el libro.

Sobre el Autor

Nació en San Román del Valle (Zamora), en Noviembre de 1951.

Sintió afición poética y literaria desde los trece años, cursando segundo curso de bachiller elemental en el internado que los PP. Agustinos tienen en Valencia de D. Juan (León).

Fue uno de los alumnos que estrenó la Universidad de Bilbao.

Se graduó con la experiencia de la vida, navegando durante tres años, recorriendo medio mundo.

Entre el cielo y el mar escribió varios libros de poemas englobados en el título genérico: “POEMAS DEL TIEMPO”, compuesto por varios apartados, que se presentan resumidos: “POEMAS DEL TIEMPO APASIONADO”, «POEMAS DEL TIEMPO ANTIGUO”, “POEMAS DEL TIEMPO ACTUAL”.

Recientemente escribió “RECUERDOS DEL FUTURO”, en el que trata de razonar la sinrazón de una ruptura amorosa por guardar las apariencias tan solo. A pesar de las mejores intenciones por parte de ambos protagonistas, de la ruptura y de los sinsabores creados, los sentimientos y recuerdos siguen afluyendo a sus mentes considerándose eternamente encadenados…, a una pasión ya muerta. Son unas mínimas páginas las que aparecen a la consideración en este momento.

En el apartado narrativo escribió varias novelas, como “EL OTRO LAZO AZUL”, sobre la corrupción política practicada por un gobierno segregacionista fantasmagórico…, apoyado por menos de la mitad de la población a la que gestiona políticamente, martirizando con decisiones subjetivas, partidistas enteramente.

“LA REINA MAGA”, más de mil páginas. Sobre amores quiméricos entre un hombre casado y una mujer separada.

«PALABRAS DE MUJER, MENSAJES EQUÍVOCOS», sobre amores imposibles, no escarmentando el protagonista de «LA REINA MAGA» al tratar de asumir hasta las últimas consecuencias el papel de seductor apasionado…, que acaba perdiendo, al descubrirse su estado civil, del modo más imprevisto y conocerse la verdad más sangrante de su triste vida y el entorno social hostil en que se desarrolla su vida personal.

En Febrero de 2009 Editorial SEPHA publicó el ensayo NACIONALISMO VASCO: OMBLIGO DEL MUNDO. Este libro figura con seudónimo.

“ENTRE DOS AGUAS”, sobre la transición política española que nunca finalizó de concretarse, al menos a gusto de todos. Prueba de ello es la inestabilidad creada por ciertos sectores segregacionistas que salen a la palestra periódicamente amenazando con sus baladronadas incluso la estabilidad nacional.