Enlaces

Asociación Nacional por la Libertad Lingüística

Asociación por la Tolerancia
La Asociación por la Tolerancia se funda en el año 1992 en Cataluña por un grupo de ciudadanos preocupados por la merma que en sus derechos originaba la política del nacionalismo excluyente.

Asociación Víctimas del Terrorismo
Nace en 1981 para ayudar a resolver los problemas de tipo burocrático y legal a los que se enfrentan los afectados por el terrorismo y para despertar la sensibilidad de los ciudadanos hacia quienes sufren la barbarie terrorista.

¡Basta Ya!
La Iniciativa Ciudadana «¡Basta Ya!», de la que forman parte personas de diferentes ideologías, admite en su seno a todos aquellos ciudadanos que estén dispuestos a trabajar activamente en torno a tres principios básicos: 1) Contra el terrorismo en cualquiera de sus formas, procedencias o intensidades. 2) Apoyo a todas las víctimas del terrorismo o de la violencia política. 3) Defensa del Estado de Derecho, la Constitución y el Estatuto de Autonomía del País Vasco.

Blog del ‘Bilbaíno de pro’ Fernando
Se autodefine sin complejos como «ciudadano libre (o casi), bilbaíno y español, sin concesiones al nacionalismo que nos oprime, unas veces con pistolas y otras sin ellas».

Blog de Fernando Maura
Fernando Maura es abogado economista, político y escritor.

Blog de Santiago González
Santiago González es periodista y escritor.

Ciudadanía y Libertad
Se inicia en 2001 en Vitoria-Gazteiz con el objetivo es promover la cultura democrática en la sociedad vasca cuando la democracia misma está siendo deslegitimada. Todo ello por medio de de conferencias, publicaciones y actos públicos. Su diccionario de términos políticos es imprescindible para orientarse en el laberinto vasco.

Ciudadanos de Cataluña
Grupo de intelectuales catalanes agrupados bajo el manifiesto ‘Por un nuevo partido político en Cataluña’. Pretenden iniciar el proceso constituyente de un partido que corrija el «déficit de representación» sufrido por los ciudadanos de Cataluña que se consideran ajenos o contrarios al nacionalismo.

Ciudadanos para la Libertad
Somos ciudadanos españoles que desde el País Vasco y Cataluña se plantean mantener el mismo nivel de solidaridad con todos nuestros conciudadanos independientemente de su residencia nacional. Nacemos para reclamar el verdadero Estatuto que está antes del de Autonomía y que es el de Ciudadanía y nacemos para demandar la libertad que empieza por el derecho de los catalanes a no ser catalanistas ni a profesar ninguna otra ideología de manera impuesta.

Colectivo de Victimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE)
Nace en 1998 con la intención de constituirse en referente en cualquier proceso de pacificación que pueda emprenderse en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Considera imprescindible para la paz que los terroristas reconozcan sus delitos y asuman el daño causado.

Convivencia Cívica Catalana
Coordinadora de entidades cívicas y ciudadanos que desde 1998 busca promover el respeto a los derechos y libertades fundamentales de las personas, fomentar las virtudes cívicas, fortalecer los valores democráticos, actuar contra todo tipo de discriminación y defender la pluralidad cultural, educativa y lingüística en el espíritu de los principios recogidos en la Constitución Española de 1978.

Cordobeses por la Libertad
Plataforma cívica que promueve la diversidad, el respeto a las minorías y el derecho a discrepar como requisitos imprescindibles para la convivencia. «Queremos aunar fuerzas para luchar a favor de una sociedad que se sienta libre de manipulaciones ideológicas y que ponga fin al monopolio progresista y al colectivismo reaccionario que gobierna nuestras vidas», dicen en su manifiesto fundacional.

Coruña Liberal
Esta asociación pretende combatir con las ideas y la movilización social, dentro de las leyes, las doctrinas que amenacen la libertad individual de los españoles y la existencia de España como único sujeto de la soberanía nacional.

Criterio
Bitacora editada desde Barcelona, denuncian con perseverancia los excesos nacionalistas.

España y Libertad
La plataforma está compuesta por 45 entidades de toda España. A ella puede adherirse cualquier colectivo que asuma los principios de la defensa del Estado de Derecho y la Constitución. Defiende los valores patrióticos que unen a los españoles, en contraposición a la discordia separatista que pretende dividir y enfrentar a unas regiones con otras.

Foro Ermua
Se crea en 1997, tras el asesinato de Miguel Angel Blanco para oponerse a la negociación con ETA y llamar a la ciudadanía a la resistencia contra el fascismo vasco.

Foro Historia Vasca
Foro sobre la Historia del País Vasco, Navarra y Aquitania.

Fundación Fernando Buesa
Nace en memoria a Fernando Buesa, asesinado por ETA junto a su escolta el 22 de febrero de 2000. Su objetivo es mantener vivo su ejemplo a favor de la cultura de la paz, de la democracia y del progreso social.

Fundación Manuel Giménez Abad
La Fundación para estudios parlamentarios y del Derecho autonómico «Manuel Giménez Abad» tiene como fecha de referencia el 6 de mayo de 2001, día en el que caía asesinado en una calle zaragozana Manuel Giménez Abad.

Fundación Víctimas del Terrorismo
Pretende promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos y, al mismo tiempo, ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.

Galicia Bilingüe
Grupo gallego constituido principalmente por padres y profesores, «preocupados por la inminente aprobación de un Decreto de normalización lingüística que relegaba aún más la presencia del castellano en la enseñanza» en Galicia, trabaja por el «máximo respeto por las dos lenguas oficiales en su comunidad.

Germán López Bravo
Pintor bilbaíno

Coordinadora Gesto por la Paz de Heuskal Herria
Es una plataforma pacifista que pretende organizar a la sociedad civil frente a la violencia política que sufren el pueblo vasco y navarro.

Instituto para la Secularización de la Sociedad Islámica (ISIS)
La sociedad islámica permanece estancada por la falta de voluntad para someter sus creencias, leyes y prácticas a un examen crítico, por la falta de respeto a los derechos del individuo, por la renuencia a tolerar puntos de vista alternativos o involucrarse en un diálogo constructivo. Pretendemos promocionar los conceptos de racionalismo, laicismo, democracia y derechos humanos en el interior de la sociedad islámica. Fomentar la libertad de expresión, pensamiento y creencia, la libertad de investigación científica e intelectual, la libertad de conciencia y religión – incluida la libertad para cambiar de religión o creencia – y la libertad ante la religión: libertad para creer o no en cualquier divinidad.

La Vasconia de las luces
El autor de esta web es un vasco que sigue el lema de Voltaire: «aplastemos la infamia», de no limitarse a defender la tolerancia, sino luchar contra la intolerancia, expresada fundamentalmente en la superstición, la tiranía y el fanatismo. Se propone así combatir con la palabra, sin miedo a resultar molesto, esta triple amenaza que hoy en día supone el nacionalismo étnico vasco.

¡Libertad Ya!
Plataforma de navarros de diferentes ideologías unidos contra el terrorismo de ETA y de sus cómplices en torno a la Constitución Española, la Ley de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, y el Tratado de Europa.

Manos blancas
Manos Blancas es una iniciativa de un grupo de profesores, estudiantes y personal de la Universidad Autónoma de Madrid para crear un punto de encuentro e información contra la violencia terrorista. La iniciativa surgió a raíz del asesinato del profesor Francisco Tomás y Valiente.

Mesa por la libertad lingüística
Asociación surgida de la iniciativa ciudadana ‘Tan gallego como el gallego’, promueve la libertad e igualdad de todos los ciudadanos, cualquiera que sea su lengua oficial de preferencia, y considera que las políticas de ‘normalización lingüística’ presuponen que una parte de la población no es normal por razón de lengua, lo cual es inadmisible.

Revista virtual SAFE WORLD
Revista virtual sobre Seguridad Internacional. Está formada por analistas de la seguridad en sus distintos aspectos: lucha antiterrorista, ciberseguridad, fundamentalismos religiosos, conflictividad social y criminología que estudian los riesgos y amenazas a los que se enfrenta la sociedad. Su objetivo es ayudar a conocer mejor el fenómeno terrorista para así combatirlo de un modo más efectivo.

Sociedad «El Sitio»
La Sociedad “El Sitio” es un centro liberal, inspirado en principios democráticos, y es también un centro de recreo y de difusión de la cultura, donde se celebran conferencias informativas y fiestas artísticas. También se conmemoran los hechos gloriosos que han valido a la Villa de Bilbao su título de Invicta: es decir, los levantamientos de los sitios carlistas el 25 de diciembre de 1836 y el 2 de mayo de 1874.

Sociedad Vasca de Victimología
Es una sociedad de profesionales de distintas disciplinas (psicólogos, juristas, médicos, trabajadores sociales, etc.), de carácter científico y sin ánimo de lucro. Se ocupa del estudio de todo tipo de víctimas (agresiones sexuales, violencia doméstica, terrorismo, delitos violentos, etc.). No es una asociación de afectados ni representa a las asociaciones de víctimas.

Vascos Nonacs
No es una web de pescadores vascos en Groenlandia, sino de vascos no nacionalistas que quieren exponer lo que el nacionalismo obligatorio evita a toda costa.

Vecinos de paz (Berriozar)
Asociación creada a raiz del asesinato del subteniente Francisco Casanova.