Ese asesor de Rivera

EL CONFIDENCIAL 06/08/16
GRACIANO PALOMO

· ¿Quién es ese asesor? Dicen que el mismo que en su día apostó por Joaquín Garrigues, Landelino Lavilla, Rodrigo Rato (Carabaña) y Juan Costa, entre otros, con gran éxito

En el entorno del Partido Popular se tiene por cierto que Albert Rivera es presa de un asesor externo que es más influyente que todos los Villegas, Girautas y Gutiérrez juntos. Que su único objetivo es liquidar a Mariano por el método que sea, ya sea por tierra, mar o aire. Eso dicen. Y de alguna información parecen disponer al respecto.

Y ello pese a que en Ciudadanos hay mucha gente con sentido común y algunos conocimientos a los que el jefe supremo podría tener más en cuenta. He citado al portavoz parlamentario Girauta pero también podría hacerlo de otros diputados como el granadino Luis Salvador, persona templada, tolerante y perfectamente tabulado.

¿Quién es ese asesor? Dicen que el mismo que en su día apostó por Joaquín Garrigues, Landelino Lavilla, Rodrigo Rato (Carabaña) y Juan Costa, entre otros, con gran éxito de crítica y público. Es al asesor a quien endosan la Operación Decapitación contra el candidato del PP. Tiene su aquel por cuanto tras el SMS entienden que la emprendió a golpes cuando podía y el resultado fue que uno perdió y otro siguió. Pero, al parecer, la justa no ha terminado.

Esa operación de salón tendría como objetivo inmediato que Rajoy subiera a la tribuna del Congreso a solicitar la investidura. Como no lo conseguirá se visualizaría el fracaso. Sería entonces cuando los posibles apoyos -que hoy no son explícitos- se volverían hacia Génova 13 para pedir/exigir otro nombre y otro candidato. Con el gallego degollado, la investidura y, por lo tanto, la formación del nuevo poder ejecutivo sería un hecho.

Parece existir un pequeño problema. Que el presidente en funciones y jefe del PP -partido que controla sin resquicio alguno- no se deja.

Creo que llegado a este punto a la columna no le hacen faltan más letras.