ETA está donde estaba

LIBERTAD DIGITAL, 16/1/12

ETA no está acabada, ETA no se está rindiendo, ETA no tiene la menor intención de desarmarse y sí de controlar, con las armas en la mano, esa ‘paz’ infame que algunos nos están –literalmente– vendiendo.

Las fuerzas de seguridad francesas han detenido este fin de semana a tres miembros de la banda terrorista nacionalista ETA: Rubén Rivero, Íñigo Sancho y Jon Etxebarria. No consta que se les haya confiscado ejemplar alguno de ETA, las claves de la paz, pergeñado por el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren. En cambio, sí se les han intervenido armas, documentos falsos y material para la confección de explosivos. Con lo que han quedado de nuevo de manifiesto las clavesnecesarias para entender lo que está pasando: ETA no está acabada, ETA no se está rindiendo, ETA no tiene la menor intención de desarmarse y sí de controlar, con las armas en la mano, esa paz infame que algunos nos están –literalmente– vendiendo.

Es lástima que la detención de los tres terroristas no se produjera unos días antes, así el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, podría haber preguntado al bildutarra Peio Urizar su parecer sobre lo sucedido; tiempo habrá, no obstante, para ello, dado que en su controvertido encuentro de la semana pasada anunciaron que sus respectivas formaciones han acordado poner las bases para una comunicación «estable»…

ETA está donde estaba. En la guerra terrorista y de desgaste contra España que lanzó hace ya más de cuatro décadas. No hay un solo motivo para que el Partido Popular se mueva de las que, según proclama, siguen siendo sus posiciones: no a la negociación, lucha sin tregua contra el terror desde todos los frentes y con toda la fuerza del Estado de Derecho, sí a la oxigenación de la política vasca, terroríficamente emponzoñada por el nacionalismo desde hace treinta años. En cuanto al PSOE, ¿dónde está el PSOE? ¿En la paz de Eguiguren que desmienten vez tras vez los propios asesinos?

Ahora que en las filas socialistas hablan tanto de renovación, ¿nadie va a volver a reivindicar el discurso y la manera de proceder de Nicolás Redondo Terreros?

LIBERTAD DIGITAL, 16/1/12