Guiños del PP al PSOE y Ciudadanos (o no)

EL MUNDO – 14/07/16

· FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL
Programa electoral. Seguiremos defendiendo el Estado de las Autonomías que reconoce la Constitución y que ha demostrado ser la fórmula para articular unidad y diversidad. Mejoraremos el marco autonómico para reforzar la cohesión territorial . Propuesta actual. Promoveremos un marco de entendimiento con las fuerzas políticas constitucionalistas a la hora de dar respuesta a los retos que plantea el debate territorial.· SISTEMA DE · · ·

PENSIONES
Programa electoral. Avanzar y consolidar el fortalecimiento del sistema de pensiones en provecho de quienes reciben una pensión hoy y de quienes tiene el derecho a tener un retiro tranquilo el día de mañana. Propuesta actual. Valorar, en el marco del Pacto de Toledo, la reordenación de la financiación de las pensiones, de modo que la ampliación de prestaciones sea financiada por el Estado.

· PACTO POR LA EDUCACIÓN
Programa electoral. Convocaremos a todos los grupos políticos y a toda la comunidad educativa a la consecución de un Pacto Nacional por la Educación. La sociedad nos pide que seamos capaces de llegar a acuerdos. Propuesta actual. Convocar a todos los grupos políticos y toda la comunidad educativa a un Acuerdo Nacional por la Educación para la mejora de la calidad del sistema.

· EXCLUSIÓN SOCIAL Y POBREZA
Programa electoral. Congelaremos la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno. Continuaremos garantizando que no se volverán a generar déficits en el sector energético. Propuesta actual. Congelar la parte de la factura eléctrica que depende del Gobierno y reforzar la protección del bono social, garantizando que tengan acceso a él todos los consumidores en situación de vulnerabilidad.

· INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA
Programa electoral. El PP propone una Estrategia Nacional de Justicia para desde el diálogo con las fuerzas políticas, los operadores y los ciudadanos, promover una Justicia del siglo XXI que la fortalezca como servicio público de calidad.
Propuesta actual. El párrafo es prácticamente el mismo pero con la siguiente frase en negrita: promover una Justicia del siglo XXI, asegurando «la independencia de su funcionamiento».

· CORRUPCIÓN
Programa electoral. Potenciaremos el desarrollo de fiscalías especializadas, principalmente en aquellos ámbitos que despiertan mayor preocupación social, como la protección de personas con discapacidad o propiedad intelectual .
Propuesta actual. Fortalecer la figura del Ministerio Fiscal y promover la especialización en aquellos ámbitos que sean de especial interés.

EL MUNDO – 14/07/16