Indignación entre los sindicatos de policia

ABC 26/03/14

DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
· Expedientes a los responsables del 22-M

La Delegación del Gobierno en Madrid informó ayer de que abrirá expedientes sancionadores a los organizadores de la «Marcha por la Dignidad» del pasado sábado. También serán expedientados los responsables de las columnas de Perales de Tajuña por el intento de entrada en masa en una entidad bancaria, asalto a la sede del PP, intento de asalto al ayuntamiento e insultos y zarandeos a agentes de la Guardia Civil; la columna sur, por desobediencia a la autoridad, incumplimiento del itinerario, y la columna oeste por hechos similares.

SINDICATOS
· Concentraciones en todos los centros del Cuerpo

La Confederación Española de Policía (CEP), el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Unión Federal de Policía (UFP) han convocado para hoy concentraciones en todos los centros de trabajo de la Policía Nacional de España en apoyo a las Unidades de Intervención Policial (UIP). Se leerá un manifiesto en protesta por el dispositivo y volverán a pedir la dimisión del comisario jefe de las UIP, José María Ruiz Igusquiza, y del jefe de la UIP en Madrid, el inspector jefe Francisco Javier Virsea, por «dejarles vendidos».

TRIBUNALES
· Querellas por lesiones contra mandos policiales

Alternativa Sindical de Policía (ASP) interpuso ayer una querella en los juzgados madrileños contra los mandos policiales responsables del dispositivo desplegado el pasado sábado durante la manifestación de las «Marchas por la Dignidad». La querella ha sido formulada contra el comisario general de Seguridad Ciudadana, el comisario jefe de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y el inspector jefe de la UIP en Madrid por delito de lesiones y de omisión del deber de impedir delitos.