Javier Fernández le sugiere a Sánchez que lea las noticias

ABC 26/04/17

· El candidato exigió al PSOE que pidiera la comparecencia de Rajoy en el Congreso

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández decidió apostar por la ironía como respuesta a la carta en la que Pedro Sánchez le instaba a que el Grupo Socialista solicitara la comparecencia de Rajoy en el Congreso a raíz de su citación a declarar como testigo en el caso Gürtel. Algo que el PSOE ya ha hecho. «En fin, todas estas noticias han sido publicadas profusamente en los medios, pero, por supuesto, no tengo ningún inconveniente en trasladártelas por escrito, dada que esta es la vía que has elegido para comunicarte conmigo», le contesta Fernández en el intercambio epistolar.

En el texto que le envía al candidato el presidente de la gestora del PSOE asegura: «Me es grato comunicarte que el Grupo Socialista ya había tomado la decisión de solicitar esa comparecencia. Lo materializará en el mismo momento en el que empiece a trabajar la Comisión de Investigación sobre la financiación del PP, que se aprobó en esta legislatura a propuesta, entre otros, de nuestro grupo». En la carta le recuerda a Sánchez que la comisión comenzará a trabajar «en las próximas semanas».

En último término Fernández le recuerda a Sánchez que «la presencia de Mariano Rajoy como testigo en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Nacional en relación con la trama Gürtel ha sido apoyada sistemáticamente por la representación que ejercen nuestro compañeros socialistas en dicho procedimiento, tal y como decidimos hace ya algunos años».