La casita

LUIS VENTOSO – ABC – 09/06/16

· El catálogo a lo sueco es monísimo, lástima que salga a trola por página.

Tiene razón Pablo. El neocomunismo, así a pelo, sin vaselina y papel de celofán, no mola. Imagínate que te plantas en tu podio de La Sexta y largas la verdad: «Camaradas, aquí los del PCE y yo tenemos un planazo. Vamos a inflar a impuestos a esas clases medias españolas que han logrado mejorar su nivel de vida merced a su esfuerzo. Vamos a freír fiscalmente a las empresas, porque son una tropa de explotadores que nos repugna. Vamos a quebrar el país en dos años con unas subvenciones sociales que no podemos pagar, pero que nos quiten lo bailao.

Vamos a intentar cargarnos España con un referéndum independentista en Cataluña (y si luego vienen los vascos, y los gallegos, pues también). Y para mejorar el rendimiento educativo, suprimiremos los deberes».

Los almibarados dirigentes de Podemos, paradigma de lo guay, han envuelto su programa electoral en la amabilidad de un catálogo a lo Ikea. La idea es chachi. Hasta dan ganas de continuarla:

–«Habitación de la quiebra»: 600.000 millones más de gasto social en un país que arrastra su mayor deuda pública en un siglo. Un sueldo de 600 euros para cada español, aunque no haga nada, y complementos salariales del Estado para las nóminas bajas. Jubilación a los 65 años, cuando hasta Alemania empieza a meditar llevarla a los 70, y semana laboral de 35 horas, la misma que ha trabado a Francia. Foto del catálogo: Errejón con una hucha pidiendo un rescate a la troika.

–«Habitación de “no curres, que es peor”». Si te deslomas para tratar de ir a más y que tu familia viva mejor, si crees en el esfuerzo personal, si consideras que la labor bien hecha debe tener su premio, que sepas que es justo al revés. Quienes ganen más de 60.000 euros anuales serán abrasados en el IRPF y los que ganen más de 300.000 trabajarán para el fisco (gravamen del 55%). Vuelven también los impuestos de sucesiones y donaciones. Foto del catálogo: Pablito en una hamaca viendo «Juego de Tronos» con una Mahou.

–«Habitación de “aquí no va a invertir ni Blas”». Eliminaremos los privilegios y deducciones para las empresas, y subiremos los impuestos de sociedades y sobre los beneficios. Hasta el chino más despistado de toda China sabrá que España no es un destino conveniente. Foto del catálogo: doña Manuela liquidando la operación Chamartín y eliminando miles de empleos.

–«Habitación “Abur, España”». Hemos cambiado nuestro lema electoral en Cataluña, para que no salga allí esa vergüenza de llamar a España «país». Referéndum independentista ya, porque tienen razón Puigdemont, Junqueras y la CUP, y la legalidad democrática importa un huevo. Foto del catálogo: Ada Colau disfrazada de agente aduanera en la nueva frontera xenófoba que se va a levantar entre Zaragoza y Tarragona.

–«Cuarto Trastero». Aquí guardaremos los asuntos que nos resbalan: el problema demográfico, la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles, cómo evitar la quiebra del sistema de pensiones y aliviar la deuda, la mejoría de la justicia y la seguridad jurídica, cómo atraer más inversión… Foto del catálogo: estos asuntillos los llevará personalmente el bebé de Bescansa.

¡Y van a adelantar al PSOE! Ay, Sánchez, pero qué flojillo eres…

LUIS VENTOSO – ABC – 09/06/16