La ETA ‘agoniza’, asegura gobierno español

«Estamos más cerca del fin de la banda de ETA», aseguró Pérez Rubalcaba al destacar la importancia de la operación por la información obtenida sobre diferentes atentados.

La noticia original


La lucha contra el terrorismo está más cerca del final, dice vicepresidente primero.

MADRID.- El vicepresidente primero del gobierno español, Alfredo Pérez Rubalcaba, destacó la detención de cuatro integrantes de un importante comando de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA).

Al término de la reunión semanal del Consejo de Ministros, dijo a la prensa que la lucha contra el terrorismo está más cerca del final tras la desarticulación del comando Otazua, el cual calificó como “el más importante de todo lo que le quedaba a ETA”.

El martes pasado, fuerzas del orden detuvieron en la provincia vasca de Vizcaya, en el norte de España, a Íñigo Zapirain, Beatriz Etxeberría, Lorena López y Daniel Pastor, a quienes se les decomisó casi 200 kilogramos de explosivos.

“Los detenidos estaban plenamente integrados en la sociedad vasca. Un comando muy experimentado y difícil de localizar de ‘legales’ (no fichados por la policía como etarras), que es siempre un comando muy peligroso”, aseguró.

“Estamos más cerca del fin de la banda de ETA”, aseguró Pérez Rubalcaba al destacar la importancia de la operación por la información obtenida sobre diferentes atentados.

Confirmó que los detenidos tenían información sobre posibles objetivos a atacar, en concreto un juez, un policía vasco, sedes de partidos políticos y edificios públicos.

Impacto (México), 12/3/2011