La Fundación Gregorio Ordóñez veta a Bildu

EL CORREO, 2/10/11

La Fundación Gregorio Ordóñez celebrará hoy y mañana unas jornadas bajo el título ‘Modelos para el final del terrorismo’, en las que ha vetado la participación de la coalición que forman la izquierda abertzale, EA y Alternatiba. Según informaban ayer en su web, este encuentro, que tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el Hotel Amara plaza de San Sebastián, está «abierto a toda la ciudadanía, excepto a los integrantes de Bildu y sus servicios auxiliares».

Este encuentro tendrá como objetivo «denunciar el proceso de negociación política del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero con ETA». Un escenario que, censuran, «prosigue, a día de hoy, con la legalización de su brazo político, y el acceso del mismo a las instituciones vascas».

Las jornadas incluirán dos debates. Javier Zarzalejos, Ángeles Escrivá, Rogelio Alonso y Joseba Arregi disertarán hoy si «¿estamos ante la derrota o la victoria de ETA?». Mañana se celebrará una tertulia coloquio entre víctimas del terrorismo bajo el título ‘Voces contra la impunidad’, moderado por la periodista Chelo Aparicio.

EL CORREO, 2/10/11