«La hija del txakurra» , de José Alfonso Romero P. Seguín

09/09/14

La hija del txakurra
La hija del txakurra

· Autor: José Alfonso Romero P. Seguín

· Editorial: Libros.com (campaña crowdfunding)

· Más info: libros.com

Sobre el libro

La obra comienza con el desgarrado relato que hace la esposa del guardia civil Félix, acribillado a balazos en el interior del bar que regentaba en Irún. Suceso que corre parejo, en su dolida memoria, con el atentado que costó la vida a José Ángel Pardines Arcay, primer miembro de la Institución asesinado por ETA, y con el que, once años atrás, su esposo formaba pareja de servicio. 

El libro hace un recorrido por el turbado paisaje emocional de las personas que sufrieron directa o indirectamente la violencia de la organización terrorista. Y, también, el de esa sociedad que oficiaba de telón de fondo sobre el que esta proyectaba, por la inercia del horror, la perversa sombra de su voluntad autoritaria.

Sobre el autor

José Alfonso Romero P. Seguín (1959, Marcelin) ha trabajado como funcionario y en prensa. Actualmente colabora con distintos medios de comunicación. Creció con todas las carencias que arrastraba tras de sí el régimen franquista. Desasistido de la más elemental referencia cultural, y aunque pueda parecer extraño, apareció en él un hambre por la literatura que le hacía devorar cualquier libro que llegaba a sus manos. Autor de numerosos trabajos literarios (poesía, relato y novela), algunos publicados y otros, incluso, galardonados, ha puesto en todos ellos lo mejor de sí. 
 

Por qué hay que apoyar el libro

«Porque nace de la propia experiencia. Porque es honesto. Porque no es maniqueo, pero tampoco ecléctico o equidistante, distingue entre víctimas y verdugos. Porque es una decidida apuesta por lo humano que nos definía frente a lo divino que se nos exigía. Porque no es un glosario de magníficas virtudes sino un vendaval de elementales miserias. Porque no hace apología de poderosas fuerzas sino de humanas debilidades. Porque no busca justificarse sino mostrarse. Porque se habla de esos a los que no va a tener en cuenta la historia.»