La primera reinserción

09/06/06

TVE-2 emitió recientemente el programa ‘La primera reinserción’, dirigido por Jorge Martínez Reverte, acerca de la disolución de ETA Político-militar, que tuvo lugar en 1982. El programa, que puedes verlo aquí en vídeo, incluyó el documental titulado ‘Mario Onaindía: El valor de la Libertad’.

El 9/6/06, Televisión Española emitió por su segunda cadena un programa de la serie «El laberinto español» titulado La primera reinserción. Se refiere a la disolución de ETA-PM («político-militar» o «poli-mili») que tuvo lugar en 1982 facilitada por las conversaciones entre Juan José Rosón, entonces ministro del Interior del Gobierno de UCD, Juan María Bandrés y Mario Onaindía, dirigentes de Euskadiko Ezkerra.

El programa, dirigido por Jorge Martínez Reverte, contó con tres invitados: Joseba Arregi, que en 1982 militaba en el PNV; Teo Uriarte, que en la época analizada formaba parte de la dirección de Euskadiko Ezkerra con Mario Onaindía; y Francisco Giménez Alemán, que dirigía la información del diario ABC. Incluyó un documental sobre la figura de Mario Onaindía titulado «El valor de la Libertad».

Quienes no pudieron seguirlo por televisión, aquí pueden ver los vídeos.

[cvg-gallery galleryId=’6′ mode=’showcase’ limit=’5′ /]

09/06/06