Las víctimas recuerdan que Otegi está preso por etarra

ABC – 28/04/15

· La AVT, Covite y sindicatos policiales subrayaron ayer que la implicación del Gobierno de Maduro en la campaña que exige la libertad de Arnaldo Otegi acredita el apoyo del régimen chavista a los asesinos de ETA.

Portavoces de la Confederación Española de Policía y del SUP coincidieron en que este respaldo muestra «por enésima vez» las connivencias del chavismo con ETA. La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, declaró a Servimedia que de esta forma se ve que Maduro «sólo apoya a los asesinos». En este sentido, recordó que hace 6 años la AVT se manifestó ante la Embajada de Venezuela en Madrid, «pidiendo que nos ayudaran a extraditar a los etarras que están allí», pero «no nos hicieron ni caso».

Covite instó al Gobierno a que «interceda» para que «se acabe» con esta campaña en busca de la excarcelación del «criminal» Otegi. Recordó que «no es un preso político», como alega Sortu, sino «un criminal». «Que haya una campaña para intentar blanquear a una persona que está condenada por pertenecer a una organización que ha matado a más de mil personas nos parece una aberración». Y una «barbaridad» que el Gobierno chavista «quiera apoyar esta campaña».

El senador del PNV Iñaki Anasagasti dijo que la carta del embajador a su canciller, desvelada por ABC, demuestra que Sortu y Bildu «están muy unidos a un régimen caótico, como es el de Venezuela». «Estos partidos quieren llevar a España al desastre completo». Seguidores de Otegi atacaron en las redes sociales a ABC. Por su parte, Joseba Permach colgó: «En el Estado español hay 5,4 millones de personas en paro. Pero noticia, lo que se dice noticia, son Otegi y Maduro».