Liberan a sanguinario terrorista

A pesar de que su salida de la cárcel no estaba prevista hasta el año 2017 en aplicación de la llamada “doctrina Parot”, pero ha salido antes al aplicarse la doctrina del Tribunal Constitucional.

La noticia original

MADRID.- A pesar de que su salida de la cárcel no estaba prevista hasta el año 2017 en aplicación de la llamada “doctrina Parot”, pero ha salido antes al aplicarse la doctrina del Tribunal Constitucional.

Antón Troitiño Arranz alias “Miguel Angel”, nació el 26 de junio de 1957 en Tariego de Cerrato. Fue miembro del comando Madrid más sanguinario -el número de asesinatos que se le atribuye son 22- hasta que fue detenido el 16 de enero de 1987, al asaltar los GEOS un piso de la calle Río Ulla. Junto a él fueron detenidos otros cinco etarras, así sólo cumplió 24 años de prisión.

Troitiño era uno de los etarras más sanguinarios y llegó a estar recluido en la prisión del Salto del Negro, en Las Palmas de Gran Canaria. Fue juzgado y condenado a más de 2 mil 500 años de cárcel. En concreto se le condenó a 2 mil 232 años por su intervención en el asesinato de 12 guardias civiles.

La salida de la cárcel de Troitiño coincide con la puesta en libertad de José María Sagarduy Moja, alias “Gatza”, el preso de ETA que llevaba más tiempo en prisión. “Gatza” salía ayer por la mañana de la prisión de Jaén después de 31 años y nueve meses entre rejas.

Vanguardia (México), 14/4/2011