Libres e Iguales convoca a los españoles a concentrarse mañana a las 12.00 en 51 ciudades

EL MUNDO – 07/11/14

· «Vigilantes ante la agresión a la democracia de la Generalidad».

«Que los ciudadanos y el Gobierno se mantengan vigilantes y firmes ante la agresión a la democracia que pretende llevar a cabo el Gobierno de la Generalidad de Cataluña». Éste es el leitmotiv del texto que leerán integrantes de Libres e Iguales en las 50 provincias de España, además de en la Ciudad Autónoma de Melilla, mañana sábado, 8 de noviembre, a las 12.00 horas.

La organización, que se define como «movimiento cívico transversal abierto a todos los ciudadanos comprometidos con los valores de la moderna España constitucional: la libertad, la igualdad, el pluralismo, la justicia y la solidaridad», ha convocado en las principales ciudades de España a todos los que quieran asistir a la lectura de un breve texto escrito por Fernando Savater. Dicho texto incidirá en la necesidad de «mantener la vigilancia», según destacan fuentes de Libres e Iguales, y en la necesidad de que «los españoles hagan valer su responsabilidad ciudadana» para denunciar la agresión a la democracia que, a su juicio, está llevando a cabo el Gobierno de Artur Mas.

En cada una de las 51 ciudades al menos una persona procederá a la lectura del texto. Al tiempo, estará colgado en la página web de la organización [www.libreseiguales.es] a partir de las 12.00 horas del mismo 8 de noviembre, con el objetivo de lograr su difusión en otras webs, blogs y redes sociales, para lo que se ha fijado el hashtag #símeimportael9N.

Prestarán su voz al texto de Savater, entre otros, la diputada Cayetana Álvarez de Toledo, que procederá a su lectura en la Plaza del Vi de Gerona; el periodista Arcadi Espada, que hará lo propio en la Plaza de San Jaime de Barcelona; el escritor Andrés Trapiello, en el Foro de los Balbos de Cáceres; el político Teo Uriarte y el periodista Santiago González, en el Hotel Ercilla de Bilbao; el escritor Xavier Pericay, en la Plaza del Ayuntamiento de Palma de Mallorca; el sindicalista José María Fidalgo, en la Plaza de Cibeles de Madrid, y el filósofo Aurelio Arteta, en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.